Monday – May 20, 2024

Pierden seguidores

Cuando el París Saint Germain fichó a Lionel Messi luego de que no renovara con el FC Barcelona, sabía que contrataba algo mucho más grande que un simple jugador de fútbol. La figura del argentino tiene una enorme cantidad de fanáticos detrás de él que lo acompañan a todos lados y rápidamente impactaron en las finanzas del cuadro francés cuando arribó a la capital a mediados de 2021. Pero tal cual como llegan, también se van e hicieron notoria su retirada principalmente en las redes sociales. 

Según el sitio de monitoreo Instrack, en las últimas 72 horas la cuenta de Instagram del PSG perdió más de 1,3 millones de seguidores. El partido frente al Clermont cerró la etapa de la Pulga y automáticamente el impacto se hizo ver en el mundo de internet. 

Varios usuarios hicieron capturas de pantallas para ir comparando el número de followers del perfil oficial del equipo parisino y la caí da de los 70 millones generó la aparición de una ola de memes en las distintas redes. Aunque la gruesa caída se dio en los días recientes, la realidad es que la pérdida de popularidad de la institución francesa comenzó cuando los rumores de una salida del astro argentino lentamente se fueron volviendo un hecho. 

Si se cuentan los últimos 30 días, el Instagram del club tuvo pérdida de seguidores en 28 de ellos y un mínimo ascenso en dos para hacer notoria la merma de fanáticos. 

Según el sitio especializado en el seguimiento del público, proyecta que para diciembre de 2023 la cuenta caiga por debajo de los 40 millones. Cuando llegó a París a mediados de 2021, automáticamente infló la popularidad de las redes sociales del club. 

Tras su firma, la cuenta oficial multiplicó por diez su número de nuevos abonados.

Comparte este artículo:

Picture of Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

Artículos

Piden debate

Una decena de los medios informativos más importantes de EE.UU. publicaron una carta abierta este domingo en la que instan

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...