Saturday – June 22, 2024

Pequeños campeones 

Recientemente el equipo 405 Premier Boys, quien hace apenas tres meses iniciaron jugando en la Liga de Fútbol 405 OKC Complex Center, viajaron a la ciudad de Dallas, Texas, para participar en el torneo U90C, campeonato donde compiten los mejores equipos de Texas y estados cercanos. 

Mariana Sánchez, quien es la directora del equipo de fútbol 405 Premier Boys, y Vicepresidenta  de la Liga de Fútbol 405 OKC Complex Center, comentó en entrevista que para ellos, fue una gran experiencia participar en este campeonato, ya que al ser nuevos participando en competencias, es gratificante saber que ya logran un campeonato en este nivel, y que sin duda, seguirán preparándose para obtener más triunfos en diversos niveles de competencia. 

“Me siento muy orgullosa y feliz por el esfuerzo que todo el equipo hizo en este torneo y que demostraron el gran nivel deportivo que tenemos en Oklahoma. La mayoría de los jugadores son hispanos y son niños de 6 y 7 años de edad, por lo que todavía tiene mucho futuro por delante”, afirmó la directora del equipo 405 Premier Boys, Mariana Sánchez. 

El Campeonato U90C se realizó durante 4 días, donde participaron alrededor de 3,000 deportistas; por lo que para 405 Premier Boys, no fue nada sencillo llegar a la final, sin embargo, su hambre de triunfo los llevó a ir poco a poco eliminando a sus rivales. En total jugaron 5 partidos, llegando a la final del torneo enfrentando a Dallas Cosmos, a quienes vencieron con un amplio marcador de 4-1.

El equipo de fútbol 405 Premier Boys, celebra su triunfo en el Campeonato U90C.

“Desde pequeña tuve la oportunidad de jugar fútbol, recuerdo que mi padre era el entrenador de mi equipo, así que todo el tiempo estaba involucrado en los deportes que practicamos y nos motivaba a ser mejores cada día; y ese ejemplo, me sirvió para que ahora que tengo a mis hijos, pueda inspirarlos a ellos a hacer deporte y a mejorar en todo lo que realicen; por tal razón, quise formar este equipo de fútbol y apoyar a otros niños”, afirmó Mariana Sánchez. 

El equipo de fútbol 405 Premier Boys, el cual dirige el maestro Rafa Ribiero y Alvaro, está conformado por los niños, Mateo Félix, Rylan Rap; Jio Aguilar, Camilo Hernández,  Brayden Zaldívar, Mateo Avila; Declan Brown, Leo Arrioja, Iker Sontay, Daniel Saucedoy Jaxon Wanner.

“Hemos estado trabajando duro para que los niños tengan un buen desempeño en el terreno de juego, y la verdad verlos jugar nos emociona, porque han logrado tener esa mentalidad de equipo que siempre buscas en los jugadores. Ellos han estado entrenando juntos durante todo este tiempo, y se conocen muy bien y se respetan, y creo que eso los llevó a poder lograr este importante campeonato que los pone en miras a competencias nacionales”, aseguró Mariana Sánchez, vicepresidenta de la Liga de Fútbol 405 OKC Complex Center, quien además agradece a los padres por el apoyo brindado a sus hijos. 

El equipo de fútbol 405 Premier Boys, sigue buscando reclutar a más jugadores por lo que si usted está interesado en que su hijo o hija (ya que se formará un equipo de niñas) sea parte del equipo, puede comunicarse al número de teléfono 405- 887-114. 

Comparte este artículo:

Picture of Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...