Friday – May 24, 2024

Panorama al Play-In

La Liga MX se modificó y cambió el panorama de la liguilla y el play-in del Apertura 2023.

Tras las modificaciones a la tabla general, se sumó Cruz Azul a los equipos eliminados, mientras que el Puebla, que estaba fuera de zona de play-in.

América

América clasificó de manera directa a los cuartos de final un par de jornadas atrás y el único hito en el horizonte previo a Liguilla es romper la marca histórica de 41 puntos cosechados en un torneo corto con 18 equipos, que le pertenece a León desde el Clausura 2019, y que rebasará por una unidad en caso de vencer a Tigres en la última fecha del torneo.

Tigres

Con boleto directo a cuartos de final, Tigres debe vencer al América y esperar que Monterrey no gane para mantener posibilidad de concluir la fase regular como sublíder. Los felinos tienen la buena noticia de que André-Pierre Gignac está de regreso y lo tendrán cuando más importa, en la fase final.

Monterrey

Rayados tiene invitación directa a cuartos de final, sin embargo, resta que defina su posición en la tabla general, pues luego que ganó ante Santos ascendió al segundo lugar general con 32 unidades, pero aún podría caer al tercer sitio si es que Tigres vence al América en la última fecha y la Pandilla cae ante Gallos.

Chivas

Guadalajara también será un invitado seguro en cuartos de final y se juega el cuarto puesto de la tabla contra Pumas, su próximo rival, que es quinto. En caso de una victoria, Chivas puede ascender hasta el tercer peldaño, esto en caso que Tigres caiga ante el América.

Pumas

La UNAM necesita de una victoria ante Chivas para arrebatarle el cuarto peldaño en la tabla y evitar que Atlético de San Luis tenga posibilidad de rebasarlos, pues un empate o derrota le permite equipo potosino ganar terreno en caso de vencer a Santos.

Atlético de San Luis

Los potosinos se ubican en la frontera entre Liguilla y Play-In. Una victoria ante Santos les asegura el boleto directo, pero otro resultado deja al equipo pendiente de los juegos de Puebla ante Cruz Azul y del Toluca contra Mazatlán, pues pueden caer hasta el octavo peldaño.

Puebla

Luego de que el TAS les regresó tres puntos que perdieron en la mesa ante Xolos en la jornada 7, los poblanos llegaron a un sitio de honor con 22 unidades y están en la zona del play-in; sin embargo, mientras antes apelaban a un milagro en esta última fecha, ahora sueñan con clasificar de forma directa a la liguilla.

Toluca

Toluca debe ganar ante Mazatlán FC para asegurar su sitio en ronda de play-in, de lo contrario, ponen en riesgo su permanencia en la zona de reclasificación. Un empate o derrota los deja a merced de León y Xolos, equipos que completan la zona de pelea por un boleto a la ronda final y ante los que pueden perder posiciones, pero también abren la puerta a equipos con menos puntos, como el mismo Mazatlán, Santos y Pachuca.

Tijuana

Tras la resolución del TAS en el caso con Puebla, perdieron tres puntos que los hicieron pasar de la séptima, hasta la décima posición. Los fronterizos cayeron de manera estrepitosa y aunque sabían que esto podía pasar, ahora se juegan la vida ante Pachuca en un duelo directo por asegurar el play-in.

Santos

Luego del duelo pendiente que sostuvieron ante Monterrey, ya todo se define en la última fecha. La resolución del TAS en el caso Puebla-Xolos también los afectó, ya que los sacó de zona del play-in y ahora están obligados a ganar y que Xolos pierda ante Pachuca, pues así aseguran play-in. Incluso si ganan, pueden aspirar al octavo sitio si es que Xolos, León y Toluca pierden. En tanto, si caen ante los potosinos, quedan fuera del certamen.

Comparte este artículo:

Picture of Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...