Saturday – June 22, 2024

 ¡Orgullosa de ser ecuatoriana!

Cuando Monica Linville llegó a Oklahoma hace 18 años la comunidad hispana/ latina no estaba tan organizada como hoy en día, mucho menos los pocos ecuatorianos que en aquel entonces residían en este estado. Por lo tanto, Monica comenzaba a tener una inquietud por dar a conocer sus raíces ecuatorianas y promover su cultura en los eventos que asistía y que en la mayoría de los casos, solo la bandera de México y Guatemala tenían visibilidad. En su lucha por seguir demostrando la belleza, el talento y profesionalismo de la comunidad ecuatoriana se encontró en su caminar a personas que al igual que ella tenían ese mismo propósito, y fue el pasado año cuando lograron iniciar la Fundación Alianza Ecuatoriana OK, la cual tiene como misión principal, promover el arte y la cultura ecuatoriana mientras participan activamente en el desarrollo comunitario.

“Soy la actual Presidenta de la Fundación Alianza Ecuatoriana OK, y eso para mí es un gran privilegio. Cuando decidí dejar mi país amado Ecuador, tenía en mi corazón que no importaba donde estuviera, siempre haría lo posible por dar a conocer mi cultura, así que cuando llegué a Oklahoma mi meta era servir a la comunidad latina y ser un ejemplo para las generaciones que vendrán a tomar en algún momento el liderazgo que actualmente ejercemos. No ha sido fácil pero poco a poco he logrado mis sueños y me siento satisfecha por lo que he alcanzado”, aseveró Monica Linville, quien se dedica al negocio de bienes raíces y diseño de interiores. 

Miembros de la Fundación Alianza Ecuatoriana OK.

Si duda alguna, Monica Linville es una mujer que nunca se ha rendido ante las adversidades que la vida le presenta, y es que, al llegar a Oklahoma no pudo seguir ejerciendo su profesión puesto que anteriormente se dedicaba a trabajar en un puerto marítimo para una compañía naviera en el negocio de exportación e importación, pero sus ganas de superación y su experiencia laboral la llevaron a iniciar un nuevo camino en la industria de Airbnb, servicio de estadía muy popular en todo el mundo; el cual ofrece la casa de alguien (o la habitación de una casa) como lugar para quedarse en vez de un hotel.

“Me siento feliz por ver hoy en día a tantas organizaciones de hispanos trabajando por promover sus raíces. En todo el tiempo que he vivido en Oklahoma, siempre he observado que se nos da la oportunidad de celebrar nuestra herencia hispana, realizar actividades que resaltan nuestros valores y siento que nos hemos ganado nuestro espacio y que las autoridades de este estado valoran el trabajo y la aportación económica, profesional, artística y cultural que brindamos en nuestra sociedad”, aseguró Monica Linville, quien nos comentó que se siente muy feliz de trabajar con las personas que conforman la mesa directiva de la Fundación Alianza Ecuatoriana OK, como lo es Dolores Frias, vicepresidenta de la organización; Alex Vera,  tesorera;  Ana María Suza, secretaria; y Carmen Romo, Gianina Castro y María Fernanda Martínez; ya que son mujeres dignas de admirar y comprometidas con su comunidad. 

Como parte del trabajo que la Fundación Alianza Ecuatoriana OK realiza para resaltar su cultura y tradiciones, próximamente estarán llevando a cabo un evento para recaudar fondos para las próximas festividades donde representarán a su país de Ecuador.  

“El próximo 3 de diciembre realizaremos un Bingo Bazar Navideño que tiene la finalidad de apoyar nuestros programas y proyectos con la comunidad ecuatoriana e hispana. Por lo que invitamos a toda nuestra comunidad a apoyar este evento para seguir promoviendo el arte y la cultura de nuestros países. Además, de tener la excelente oportunidad para los pequeños emprendedores que quieren realizar sus ventas de Navidad. Entre los vendedores que ya reservaron su espacio tenemos: jabones, cremas artesanales, artesanías, comida, dulces, postres  y ropa. Asimismo, es una excelente oportunidad para pasar un momento agradable y divertido jugando bingo”, afirmó la Presidenta de la Fundación Alianza Ecuatoriana OK. 

Es importante mencionar que el Bingo Bazar Navideño que se llevará a cabo el 3 de diciembre en Cantera Event Center, ubicado en el 3701 N. MacArthur Blvd. Oklahoma City, OK 73122, dará inicio a las 2:00 de la tarde. El valor de la entrada (incluye comida y 8 juegos) es de $35.00 para los adultos y $15.00 para niños menores de 12 años (incluye 1 juego y comida). Para más información puede comunicarse con los organizadores  a través de la página de internet: www.facebook.com/alianzaecuatorianaok/

“Quiero aprovechar para invitar a todos mis compatriotas a formar parte de la Fundación Alianza Ecuatoriana OK, un espacio donde el corazón de Ecuador late con fuerza en Oklahoma.  Aquí, encontrarás más que una organización, hallarás una mano amiga y un refugio para compartir las añoranzas de nuestra tierra. En Alianza Ecuatoriana OK, celebramos nuestras raíces, apoyamos a nuestros compatriotas y trabajamos juntos para hacer de Oklahoma un lugar mejor para todos”, afirmó  Monica Linville, Presidenta de la Fundación Alianza Ecuatoriana OK.

Comparte este artículo:

Picture of Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...