Wednesday – April 24, 2024

OKCPS lanza encuesta sobre la contratación de Superintendente

La semana pasada publicamos un artículo sobre la deficiencia que existe en el sistema educativo en el estado de Oklahoma y los retos que los líderes escolares tienen frente a ellos desde hace varios años. Las estadísticas que se arrojan son preocupantes porque señalan que Oklahoma está entre los peores sistemas de educación del país. 

En la pasada publicación también mencionamos acerca de la renuncia del Dr. Sean McDaniel como Superintendente de las Escuelas Públicas de Oklahoma City (OKCPS, por sus siglas en inglés) que deja al descubierto la situación complicada que vive el distrito escolar de Oklahoma City, ya que durante 5 años OKCPS ha tenido seis superintendentes. Ahora, los miembros de la Junta de Educación de OKCPS tienen el desafío de encontrar a la persona indicada que dirija el timón de este distrito escolar el cual cuenta con un poco más del 60 por ciento de estudiantes hispanos.

Hace unos días las Escuelas Públicas de Oklahoma City lanzaron una encuesta sobre la contratación de Superintendente, en la cual piden la participación de los padres de familia y comunidad en general para ayudarlos a conocer las características y las cualidades que les gustaría que el próximo Superintendente tenga.

“OKCPS está buscando un nuevo superintendente para nuestro distrito escolar y la Junta de Educación de OKCPS quiere su ayuda. Los miembros de la junta son personas elegidas por nuestra comunidad para tomar decisiones para nuestras escuelas y estamos utilizando una encuesta especial para descubrir qué le gustaría ver en nuestro nuevo superintendente”, expresan en la nota de prensa publicada en su página de internet. 

También señalan que las opiniones de la comunidad son importantes para ellos, ya que desean elegir un líder que comprenda y se preocupe por los estudiantes y sus familias. 

“Recopilaremos opiniones de las familias, los estudiantes, el personal y los miembros de la comunidad de OKCPS. Sus pensamientos nos guiarán a la hora de elegir al mejor líder para nuestro distrito escolar”, expresan los Miembros de la Junta de Educación de OKCPS.

Si usted desea participar en esta encuesta puede visitar el siguiente enlace: https://es.surveymonkey.com/r/OKCPSSupt2 y emitir su opinión sobre las cualidades que el próximo Superintendente debe de tener para dirigir el distrito escolar más grande del estado de Oklahoma. 

En la encuesta usted encontrará preguntas como: ¿Qué habilidades debe tener el próximo Superintendente?, experiencias más importantes que debería tener, cualidades más importantes que le gustaría; entre otras.

La encuesta estará disponible en línea hasta el viernes, 5 de abril, por tal motivo es importante que usted tome tiempo para emitir su opinión. De esta manera, los Miembros de la Junta de Educación de OKCPS tendrán una visión más orientada en el momento de tomar una decisión para elección del próximo Superintendente.

Comparte este artículo:

Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

¿Qué opina sobre el servicio que realiza el Consulado de México en OKC?

  • Están haciendo un buen trabajo (76%, 79 Votes)
  • Todavía necesitan mejorar su servicio (18%, 19 Votes)
  • Muy mal servicio (6%, 6 Votes)

Total Voters: 104

Loading ... Loading ...