Saturday – June 22, 2024

OKC Animal Welfare busca urgentemente hogares para cientos de perros

Desde el año pasado El Nacional de Oklahoma ha venido informando sobre la problemática de la sobrepoblación canina y felina que existe en el estado de Oklahoma. En su momento, conversamos con miembros de Latin Pets, una organización sin fines de lucro que trabaja con perros en áreas de bajos recursos de OKC para ayudarlos con la esterilización y castración; durante la entrevista comentaba que el problema principal de donde provienen casi todas las circunstancias que vemos con animales, llámese abandono, abuso, comercio, accidentes; es debido a la sobrepoblación.

“La sobrepoblación crea un ambiente inadecuado y genera que exista un acceso fácil para adquirir una mascota que va a terminar en manos de personas que no tienen amor por los animales y entonces eso causa abandono, abuso, negligencias y más; y los factores que contribuyen a eso es la educación ya que la gente prefiere comprar un animal que adoptarlo y fomentan ese negocio inescrupuloso que se aprovecha de esta situación para hacer dinero”, comentaron en su momento directivos de Latin Pets, quienes piden a la comunidad a no comprar animales. 

Piangi A389624 es una mezcla de Pitbull de 1 año y 38 libras. Está castrado, con microchip y al día con sus vacunas. Actualmente no tiene tarifa de adopción.

El problema continúa y recientemente OKC Animal Welfare anunció que busca urgentemente hogares de adopción para cientos de perros que tienen bajo su cuidado. Actualmente alberga a más de 400 perros, incluidos cachorros vulnerables, que necesitan un hogar inmediato.

“El Refugio se encuentra al 139% de su capacidad para perros. En tales condiciones, los perros mayores y los cachorros pequeños son particularmente susceptibles a enfermedades respiratorias, lo que aumenta la urgencia de encontrar hogares adoptivos o permanentes para estos animales. Nuestras perreras simplemente no pueden sostener la capacidad actual de perros”, dijo el Superintendente de Bienestar Animal de OKC, Jon Gary, quien pide la ayuda de nuestra comunidad para salvar la vida de estos animales.

Listo para un nuevo hogar. Bear, A424147, pesa 12 libras y tiene 4 meses. Está castrado, con microchip y al día en vacunas.

Como parte de menguar la sobrepoblación en los refugios, OKC Animal Welfare está renunciando a todas las tarifas de adopción de perros hasta que la población caiga a un nivel manejable. Es decir que, actualmente no aplica todas las tarifas de adopción. Los perros de todos los tamaños están incluidos en las adopciones sin cargo. Hay más de 250 perros disponibles para adopción en el Refugio, además de otros 250 perros para hogares temporales. Cada adopción desde el Refugio o adopción temporal incluyen servicios esenciales como esterilización, microchip y vacunas. Recuerde que si usted no puede adoptar un perro de manera permanente, lo puede hacer temporalmente, mientras se encuentra un nuevo hogar para ellos. 

“Se anima a los residentes que no pueden adoptar de forma permanente a participar en el programa de crianza temporal del Refugio. Convertirse en padre de crianza temporal, que generalmente se completa dentro de las 48 horas, permite la colocación rápida de los perros”, señala el comunicado de prensa. 

Cinnamon es una mezcla de pitbull de 12 libras de 4 meses. Está esterilizada, con microchip y al día en vacunas, está listo para ser adoptado.

El refugio, ubicado en 2811 SE 29th St., da la bienvenida a visitantes para adopciones y cuidado temporal desde el mediodía hasta las 5:00 de la tarde, de martes a sábado. Para ver la lista completa de perros disponibles o registrarse como hogar de cuidado temporal, visite  okc.com/animalwelfare .

Además, este sábado 6 de abril de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en el 2416 N Robinson Ave, OKC, se llevará a cabo el evento “Toast and Coffee” para celebrar el Festival del Día del Perro, donde tendrá la oportunidad de conocer a perros que puede adoptar en OKC Animal Welfare.

Comparte este artículo:

Picture of Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...