Sunday – April 21, 2024

Nuevo Rey

Las Finales de Conferencia ofrecieron dos partidos diametralmente opuestos, por un lado tuvimos una paliza en un duelo inclinado de un solo lado desde el principio y por la noche tuvimos que esperar hasta el final para conocer al representante de la AFC en el Super Bowl LVII.

Ambos equipos que terminaron como los primeros sembrados en sus conferencias definirán al próximo campeón de la NFL.

Apenas minutos después de definirse los equipos que se enfrentarán en el Super Bowl LVII, las casas de apuestas ya tienen listo a su favorito para consagrarse campeón de la NFL: los Eagles.

El último enfrentamiento de temporada regular entre ambos fue en octubre del 2021 con triunfo para los Chiefs, 42-30, en el Lincoln Financial Field, con Patrick Mahomes lanzando cinco pases de touchdown mientras Jalen Hurts tiró dos pases de anotación. 

La serie histórica favorece ligeramente a Kansas City con 5-4, su última derrota frente a Philadelphia fue en el 2009. Este será un duelo de reencuentro entre los Eagles y el entrenador en jefe Andy Reid, quien dirigió a Philadelphia durante 14 temporadas de 1999 al 2012, con cuatro apariciones en el Juego por el Campeonato de la NFC y una aparición en el Super Bowl. Esta será la cuarta aparición de los Eagles en el Super Bowl, luego de alcanzar esa instancia tras las temporadas de 1980, 2004 y 2017, en esta última lograron consagrarse campeones de la NFL. Para los Chiefs será también la cuarta aparición en el Super Bowl y buscan su tercer título luego de consagrar se campeones tras las temporadas de 1969 y 2019.

EL CAMINO

Kansas City venció dramáticamente a los Bengals en el Juego por el Campeonato de la AFC y se medirá a Philadelphia, que previamente derrotó a los 49ers. El partido de Bengals y Chiefs se resolvió hasta el final con un gol de campo de 45 yardas de Harrison Butker para sellar el marcador 23-20.

Esta es la primera victoria en la carrera de Patrick Mahomes contra Joe Burrow y los Bengals, que tenían marca 3-0 contra Kansas City, incluyendo un triunfo el año pasado en esta misma instancia. Los Eagles no tuvieron problemas para superar en casa 31-7 a los 49ers en el Juego por el Campeonato de la NFC.

El partido prácticamente quedó sentenciado en el primer cuarto cuando el quarterback Brock Purdy salió lesionado en la primera posesión de los Niners luego de un balón suelto cuando el caza mariscales Haason Reddick le golpeó el brazo derecho. Purdy salió del partido solo para regresar en la segunda mitad para reemplazar al lesionado Josh Johnson pero ya sin poder lanzar. Terminó el partido con cuatro pases completos en cuatro intentos para apenas 23 yardas.

Comparte este artículo:

Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

Artículos

Carrera en peligro

El lanzador mexicano Julio Urías, quien fuera parte de Los Angeles Dodgers, se enfrenta ahora a cinco cargos menores derivados

Read Article

¿Qué opina sobre el servicio que realiza el Consulado de México en OKC?

  • Están haciendo un buen trabajo (76%, 79 Votes)
  • Todavía necesitan mejorar su servicio (18%, 19 Votes)
  • Muy mal servicio (6%, 6 Votes)

Total Voters: 104

Loading ... Loading ...