Un estudio publicado por Center for Immigration Studies (CIS) señaló que una de cada siete personas que vive en los Estados Unidos nació en el extranjero, lo que representa el 14,3 % de la población del país. Y aunque no hablaremos de política en esta ocasión, queda de más decir que los inmigrantes hacen que este país sea más fuerte no solo en el sentido económico, sino en el cultural, artístico y profesional.
En este mes que se celebra la Herencia Hispana podemos observar una diversidad de eventos que resaltan la cultura y no existe mejor momento que celebrar nuestras raíces latinas/ hispanas a través de la gastronomía. Los tacos, empanadas, ceviche, arepas, y más, son comidas de origen latinoamericano que no solo nos encantan a los latinos, sino que han conquistado los paladares en Estados Unidos.
El estado de Oklahoma cuenta con más del 12 por ciento de su población que se identifican como latinos o hispanos, lo que sin duda alguna, nuestra comunidad influye en gran manera en el desarrollo de este estado. La comunidad hispana/ latina ya no solo está ubicada en el sur de la Ciudad de Oklahoma, se encuentra en el norte de Oklahoma City, en el este y oeste, desarrollándose y aportando su creatividad. Los negocios de propietarios latinos son cada vez más y en la gastronomía, Oklahoma cuenta con una deliciosa diversidad, y por tal razón, en esta ocasión queremos resaltar este atributo de nuestra gente.

Uno de los platillos más emblemáticos en México son los tacos, aunque la riqueza gastronómica de México es muy extensa, el taco es un platillo muy conocido y buscado por todos. En México podemos disfrutar de 60 tipos de deliciosos tacos, que puede incluir carne de res, cerdo, pollo, mariscos, frijoles y queso. Además, se acompaña con exquisitas salsas, guacamole, crema, cebolla, cilantro y más.
En Costa Rica un platillo emblemático es el Gallo Pinto, un desayuno exquisito que contiene un mezcla de arroz y frijoles negros y se sirve con plátanos maduros, queso frito y carne.
Qué decir de la comida Argentina, con sus deliciosos asados, el mate, los criollos y el locro, que seguramente nos harán que nuestro paladar esté feliz al probar estas delicias.
Perú es reconocido a nivel mundial por su exquisito ceviche, papa a la huancaína, la cual está hecha a base de queso, leche, galletas y ají escabeche, o el rico escabeche de pollo que se acompaña con huevos y aceitunas.

En fin una gran variedad de platillos que existen en nuestra cultura latina y que además, en Oklahoma usted tiene la oportunidad de probar, ya que contamos con excelentes restaurantes, camiones de comida, supermercados o personas que preparan estos exquisitos platillos para que pueda disfrutarlos con su familia y amigos. Así que durante y después de la celebración del Mes de la Herencia Hispana, no dejar pasar la oportunidad y vaya y disfrute de la riqueza culinaria de nuestros países latinos en el restaurante de su preferencia.