Monday – May 20, 2024

Nombrado Estudiante del Año

En mayo de este año Emerson De León logró graduarse de la Escuela Católica Cristo Rey, donde fue honrado por su dedicación como estudiante, asimismo, por su gran desempeño educativo, el cual le permitió ser nombrado Estudiante del Año y recibir múltiples invitaciones de universidades prestigiosas de los Estados Unidos. Pero Emerson no solo es un increíble estudiante, sino un excelente joven, ya que además, de ser dedicado en sus estudios, también participa en un ministerio de alabanza de la Renovación Carismática Católica llamado “La Voz Celestial”, donde toca el piano; también, forma parte de la Agrupación Folklórica Q’anil, donde tiene la oportunidad de dar a conocer su cultura guatemalteca en el estado de Oklahoma. 

“Gracias a mi pasión por la educación alrededor de 19 colegios en este país me hicieron la invitación de formar parte de su alumnado, sin embargo, me decidí por la Universidad de Richmond, la cual está en Virginia, y mi objetivo es estudiar ciencias políticas. Tuve el privilegio de conseguir medio millón de dólares en becas, lo que me da la posibilidad de alcanzar mis sueños”, señaló Emerson De León.

Ministerio de alabanza de la Renovación Carismática Católica llamado “La Voz Celestial”.

A través de la Agrupación Folklórica Q’anil, la cual dirige la líder comunitaria Marilia Salanic; Emerson ha podido participar en diversos eventos como bailarín de este grupo folclórico, a la misma vez, apasionarse por la cultura de Guatemala a tal grado que, trata de visitar este bello país cada año, ya que sus padres son oriundos del Departamento de Quetzaltenango y la Municipalidad de Sibilia.

“La educación siempre debe ser una de nuestras prioridades, y sinceramente, no es sencillo, especialmente en los Estados Unidos, ya que es muy difícil por el costo de las carreras universitarias, por el conocimiento de los procesos educativos, ya que cuando eres estudiante de primera generación, muchas cosas tienes que estar investigando por ti mismo, a todo eso, sumemosle el ser parte de un grupo minoritario, ya que aunque no querramos aceptarlo a veces te enfrentas a momentos de discriminación o tu esfuerzo debe ser mayor si desea lograr mejores oportunidades; pero estoy feliz que pude lograrlo y a través de mi ejemplo quiero motivar a otros jóvenes”, afirmó el joven estudiante, quien asegura que ser parte de una escuela católica le ayudó mucho en su desarrollo educativo, ya que en el Distrito de las Escuelas Públicas, siempre había problemas por la conducta de otros estudiantes y no sentía motivación, ya que el nivel académico no era el más favorable. 

Emerson De León siempre agradecido por el apoyo de su familia.

“Todo lo que he logrado se lo debo a mis padres, ya que ellos dejaron su país por darnos una mejor vida; y eso lo pude ver cuando viajé por primera vez a Guatemala, ya que siempre me contaban de lo difícil que era salir adelante en su país y tenían razón; por tal motivo, valoro todas las oportunidades que llegan a mi vida, porque quiero que se sientan orgullosos de mí y que sepan que su esfuerzo no ha sido en vano. Mi mamá es sin duda la persona que más admiro, porque siempre ha estado dispuesta a ayudarme en todo lo que necesito y además, es una mujer muy valiente que nunca se ha rendido a pesar de los obstáculos que llegan a su vida”, señaló Emerson De León, quien nos comentó que no ha sido fácil para sus padres aceptar que muy pronto se mudará a Virginia para seguir su camino educativo, pero que entienden que esto solo es un proceso que lo llevará a lograr sus objetivos personales y que a través de eso podrá seguir ayudando a su comunidad. 

Emerson De León continuará su carrera universitaria en la Universidad de Richmond.

“Para todos aquellos niños y jóvenes que están pronto a regresar a la escuela, mi consejo es que no se dejen llevar por las opiniones negativas de otras personas, siempre vean el lado positivo de lo que pasa a su alrededor y demuestren que no importa de donde vienen o qué idioma hablan, sino la fuerza interna que tienen para lograr sus metas”, aseveró el joven Emerson De León.

Comparte este artículo:

Picture of Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

Artículos

Piden debate

Una decena de los medios informativos más importantes de EE.UU. publicaron una carta abierta este domingo en la que instan

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...