Monday – May 20, 2024

No a la ley antiinmigrante 

“El pueblo unido jamás será vencido”, “Somos la fuerza laboral de los Estados Unidos”, “No somos uno, somos miles”, “Solo queremos trabajar y vivir en paz con nuestra familia”; estos y muchos mensajes más hicieron resonar el Capitolio de Oklahoma el pasado 15 de mayo, cuando miles de personas dejaron sus trabajos, sus escuelas y sus hogares para manifestarse pacíficamente y alzar la voz en contra de la ley antiinmigrante HB 4156, la cual entrará en vigor el 1 de julio.

El Senador del Distrito 44 de Oklahoma, Michael Brooks-Jimenez, expresó durante la manifestación pacífica, sentirse muy contento de ver que la comunidad salió a expresar su descontento con la ley HB 4156 y demostrar la gran fuerza que los latinos/hispanos tenemos en el estado de Oklahoma.

“Somos las personas que trabajamos con mucha dedicación sin importar el lugar donde nos encontremos, pero lamentablemente los políticos en el Capitolio no quieren darse cuenta de nuestro valor y creen que somos invisibles, pero hoy estamos demostrando que no es así”, fueron las palabras del Senador Michael Brooks.

Emotivas palabras fueron las que se expresaron durante la manifestación pacífica en contra en la ley antiimigrante HB4156.

Durante la manifestación en el Capitolio Estatal se presentaron diversos líderes de la comunidad oklahomense, como lo fue el Sacerdote Don Wolf, el Senador Michael Brooks, el Superintendente de las Escuelas Santa Fe South, Chris Brewster; el Pastor Jon Middendorf’s de la Iglesia del Nazareno; la estudiante de Santa Fe South High School, Leslie Fraire; el Presidente y CEO de la Agencia Latina, Salvador Ontiveros y muchos más, quienes extendieron su apoyo a la comunidad migrante y animaron a seguir en la lucha para lograr un estado de paz y armonía.  

“El Gobernador Kevin Stitt al firmar la ley lo que hizo es buscar la separación de las familias, en lugar de promover leyes que beneficien a nuestras familias y mejoren la condición de nuestro estado. Si me detienen y no tengo documentos, ¿qué va a pasar con mi esposa y mis hijos?, quizás mi esposa tendrá que aplicar para asistencia pública y se convertirá en una carga para el estado, entonces, el Gobernador no pensó en todas estas situaciones antes de firmar la ley, solo se guió por su poder político y no es justo para nuestra gente”, expresó Juan Lecona, Representante de las Escuelas Públicas de Oklahoma City, quien también envió un mensaje a las familias migrantes de Oklahoma City, de no tener temor de que sus hijos asistan a la escuela ya que como Distrito Escolar están para defenderlos y nunca se les preguntará sobre su estatus migratorio.

La comunidad migrante en el estado de Oklahoma se une para alzar su voz. 

Durante la tarde del miércoles 15 de mayo, los participantes de la Manifestación Pacífica en contra de la ley HB 4156, también tuvieron la oportunidad de disfrutar de diversas presentaciones artísticas, deliciosa gastronomía y escribir cartas a sus representantes y senadores expresando sus preocupaciones sobre esta nueva ley.

Comparte este artículo:

Picture of Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

Artículos

Piden debate

Una decena de los medios informativos más importantes de EE.UU. publicaron una carta abierta este domingo en la que instan

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...