Tuesday – July 23, 2024

Nicole Maldonado anunció su candidatura como representante del Distrito 88 de la Cámara Estatal de Oklahoma

La joven colombiana Nicole Maldonado anunció a través de sus redes sociales su candidatura como representante del Distrito 88 de la Cámara Estatal de Oklahoma. Distrito que incluye sectores importantes donde se desarrollan espectáculos de arte, galerías, restaurantes, estudios de baile, entre otros. Para Nicole esta es una gran oportunidad de seguir sirviendo de una manera positiva a su comunidad, y asegura que toma este compromiso con mucha humildad, amor y responsabilidad. 

“Llegué a los Estados Unidos con una beca de tenis, y postularme para un cargo nunca estuvo en mi radar. Sin embargo, mi creencia en la gente de Oklahoma y en mi comunidad me ha impulsado a aceptar este desafío. Representar el Distrito 88 de la Cámara Estatal de Oklahoma no es sólo un distrito para mí; es mi hogar y sus residentes son mi familia. Me postulo para defender y apoyar a esta comunidad porque creo que todos merecen una vida feliz, saludable y plena, independientemente de su origen. Mi decisión surge de un profundo sentido de preocupación y deseo de servir. Creo que traer más representación y diversidad a la legislatura estatal es crucial y estoy comprometida a luchar por la gente del Distrito 88 y de Oklahoma”, fueron las palabras expresadas por Nicole Maldonado durante el arranque de su campaña. 

Nicole Maldonado fue criada por su madre y abuela, quienes le inculcaron el valor de resiliencia y confiar en sus habilidades para vencer cualquier barrera. En el 2022 se graduó de Southeastern Oklahoma State University, en la carrera de Ciencias Políticas, con un enfoque en historia. Formó parte de Jóvenes Demócratas y fundó una organización llamada Modelo de las Naciones Unidas. Actualmente es Asistente legislativa en el Capitolio del estado de Oklahoma y Vicepresidenta de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés)

Nicole Maldonado durante su decisión como candidata a representante del Distrito 88 de la Cámara Estatal de Oklahoma.

“Una de las cosas que más me encantó cuando llegué a Oklahoma es ver que la comunidad latina es muy unida, trabajadora y está progresando mucho. Siento que en este momento nuestra gente quiere salir de la sombra e impulsarse hacia un mejor futuro y defender sus derechos, sobre todo, la juventud; y lo digo porque lo observó con los miembros de LULAC que desean dejar de ser vulnerados y quieren tomar acción para demostrar nuestras habilidades en cualquier área profesional. Por tal razón es importante para mí, ganar esta posición y cambiar la perspectiva que las personas tienen sobre la comunidad migrante”, expresó la candidata a representante del Distrito 88 de la Cámara Estatal de Oklahoma, Nicole Maldonado, quien en sus propuestas de campaña está ayudar a todos los residentes y miembros de su comunidad a tener una mejor condición de vida, una seguridad económica sin importar quiénes son y cómo se identifican, impulsar programas de apoyo a salud mental, la educación pública, derecho de la mujer y refuerzo a la comunidad LGTBI. 

La demócrata Nicole Maldonado sabe que no será un camino fácil el ser la persona electa para representar el Distrito 88, ya que tiene dos contrincantes, Ellen Pogemiller y  Paula Sophia. Pero confía en el apoyo de nuestras familias para ganar la candidatura el próximo 18 de junio.

Annie Menz, Representante del Distrito 45 de Oklahoma junto a Nicole Maldonado.

“En Oklahoma somos más del 12 por ciento de latinos, siendo la minoría más grande en nuestro estado, y por tal motivo, necesitamos más voces en las posiciones de liderazgo que entiendan nuestras necesidades y que luchen a favor de leyes que los protejan. Por tal razón, pido a mi comunidad que vote por mí y que apoye mi campaña”, aseveró Nicole Maldonado.

Si usted desea apoyar a Nicole Maldonado en su camino a la victoria como representante del Distrito 88 de la Cámara Estatal de Oklahoma, puede visitar la página de internet: forwardwithnicole.com para conocer más sobre su trabajo, participar durante los días de acción, los cuales se realizan todos los sábados a las 10:00 de la mañana en el Toast & Coffee, ubicado en el 2416 N Robinson Ave, y salir a votar el próximo 18 de junio.

Comparte este artículo:

Picture of Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

Artículos

Uniendo culturas

Ya son 10 años que la Asociación Colombiana de Oklahoma celebra su Independencia a través del “Colombian Festival”, un evento

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...