Saturday – February 24, 2024

Mr. Guatemala Oklahoma hizo entrega de útiles escolares a niños guatemaltecos

Brian De León es un joven guatemalteco que reside en Oklahoma City desde que tenía 7 años de edad, y aunque dejó su país natal hace ya varios años, no se olvida de su gente y sus raíces y por tal motivo, como parte de su labor como Mr. Guatemala Oklahoma 2023-2024 recaudó útiles escolares que fueron entregados a niños de zonas vulnerables en Guatemala.

Hace un par de días Brian De León viajó al país de la Eterna Primavera para hacer entrega de cuadernos, lápices, colores, borradores, y muchos artículos escolares. Su primera parada fue en la Aldea de Piedra de Fuego Comitancillo en San Marcos, Guatemala; donde se entregaron útiles escolares a alrededor de 150 niños, posteriormente visitó otras comunidades en Palestina de Los Altos, Sibilia, Quetzaltenango, y otros lugares, haciendo posible la entrega de 775 artículos escolares aproximadamente. 

“La verdad me siento con mucha emoción de poder hacer la entrega de artículos escolares a niños de mi país. Entiendo que la situación económica no es fácil para muchas de las familias que residen en estas zonas de Guatemala, y poder brindar un poquito de apoyo para que los niños continúen estudiando, me llena de gran felicidad y me anima a continuar trabajando para desarrollar proyectos que ayuden a muchas familias más”, afirmó Brian De León, quien recibió el título Mr. Guatemala Oklahoma el pasado mes de septiembre del 2023.

Brian De León durante la entrega de útiles escolares a niños guatemaltecos. 

La entrega de útiles escolares fue posible al apoyo de empresas como Joe Cooper Hispano, Supermercados Morelos, Supermarket Feria Latina, Auto Servicios Morales, Monterey Jacks Cafe y Cantina, De León Landscaping y donadores anónimos. 

“Agradezco a todas las personas y empresas que apoyaron este proyecto, ya que sin su ayuda todo esto no sería posible. Me alegra saber que en Oklahoma hay empresarios que siguen apoyando a jóvenes como yo que deseamos ser ejemplo en la sociedad y que tenemos la meta de seguir apoyando a familias en necesidad”, aseveró Mr. Guatemala Oklahoma 2023-2024, quien aseguró que continuará trabajando en programas que sigan beneficiando a niños de su país. Próximamente desea viajar nuevamente a Guatemala para entregar artículos de primera necesidad. 

“Mi deseo es seguir ayudando a mi gente, no me quiero conformar solo con haber ido esta vez a Guatemala, sino que deseo seguir organizando actividades que ayuden a los niños y jóvenes de mi país. Durante mi tiempo como Mr. Guatemala Oklahoma 2023-2024 seguiré representando mis raíces con orgullo y trataré de ser un ejemplo para las próximas generaciones”, afirmó el joven Brian De León.

775 artículos escolares fueron entregados por parte de Mr. Guatemala Oklahoma 2023-2024.

Mr. Guatemala Oklahoma 2023-2024 también aprovechó su tiempo en Guatemala para visitar la ciudad de Quetzaltenango, donde fue recibido por líderes de la Municipalidad quienes les dieron un recorrido explicando la riqueza histórica que está plasmada en fotografías, pinturas y artesanías. Así también tuvo la oportunidad de recorrer la Oficina del Instituto Nacional de Turismo y conocer el Museo de Chocolate en Chocolatería Doña Pancha, actividades que le permitirán conocer más de su cultura guatemalteca. 

Randy King

Comparte este artículo:

Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

¿Qué opina sobre el servicio que realiza el Consulado de México en OKC?

View Results

Loading ... Loading ...