Saturday – June 22, 2024

Mi futuro esposo es ciudadano estadounidense pero no gana mucho dinero. ¿Puede, no obstante, patrocinarme para obtener una tarjeta verde? 

Llevamos juntos cinco años y planeamos casarnos pronto. Trabajo de manera constante y pago mis impuestos. Tenemos unos pequeños ahorros juntos en una cuenta bancaria conjunta.

RESPUESTA: Puede convertirse en residente permanente a pesar de los ingresos limitados de su marido. Es posible que sus ingresos y ahorros sean suficientes para convencer a los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los EE. UU. de que no se convertirá en una “carga pública”. Es decir, que puede vivir en Estados Unidos sin recibir asistencia pública basada en sus necesidades. Si sus ingresos no son suficientes, puede conseguir que un familiar o amigo copatrocina a su marido. Para determinar si es probable que un solicitante de tarjeta verde se convierta en una carga pública, USCIS consulta las Pautas federales de pobreza emitidas cada año por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (HHS). 

A un agente del estado de Nueva York le revocaron la licencia de conducir de mi amigo y amenaza con revocarle el pasaporte porque debe impuestos. ¿Se puede realmente revocar su pasaporte? ¿Puede perder su ciudadanía estadounidense?

RESPUESTA: El Departamento de Estado de Estados Unidos puede revocar el pasaporte de su amigo si está “gravemente moroso” en el pago de sus impuestos federales. Sin embargo, es su pasaporte estadounidense lo que el gobierno puede revocar, no su ciudadanía estadounidense. Si un ciudadano estadounidense está atrasado en el pago de su impuesto federal sobre la renta, el Servicio de Impuestos Internos a veces notifica al DOS. El DOS puede revocar el pasaporte del ciudadano o negarse a expedirlo. Lo mismo ocurre si un ciudadano no paga la manutención de los hijos. Para obtener más información sobre pasaportes e impuestos, visite tin- yurl.com/5n7n275r. Si su amigo necesita ayuda legal, le sugiero que consulte a un experto en derecho fiscal.

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos enviaron mis documentos al Centro Nacional de Visas de DOS en enero. Todavía no he recibido mi“carta de bienvenida” del NVC ni una solicitud de pago de mis tarifas. ¿Es esta espera inusual? ¿Cómo puedo saber el estado de mi caso?

RESPUESTA: Su experiencia no es inusual. Puede conocer el estado de su caso escribiendo al DOS mediante el formulario de consulta pública en línea en esta página web: tinyurl.com/3fdtyycp. Deberías saberlo en un par de semanas. Le sugiero que incluya una copia de la petición que los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. aprobaron para usted. Cuando un solicitante de visa de inmigrante va a ser entrevistado en el extranjero, los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de EE. UU. envían una petición aprobada para el solicitante al NVC. Luego, el NVC enviará al solicitante una carta de bienvenida con instrucciones sobre los siguientes pasos. Si el solicitante presenta su solicitud bajo el sistema de preferencia de visa y enfrenta una larga espera para una entrevista debido a un retraso en la categoría de visa (algunos de estos retrasos duran décadas), es posible que el NVC no tenga prisa por enviar la carta de bienvenida.

Si usted es inmediatamente elegible para una entrevista, por ejemplo porque está casado con un ciudadano estadounidense o está al frente de la la bajo el sistema de preferencia, envíe su consulta lo antes posible.

Comparte este artículo:

Picture of Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...