Tuesday – July 23, 2024

México busca el milagro

Si bien México no llegará en su mejor momento futbolístico, el Tri debe de ser considerado como el favorito del grupo, y, de hecho, será la cabeza de serie en el sector.

Los dirigidos por Jaime Lozano perdieron la final de la Liga de Naciones de CONCACAF ante los Estados Unidos, su eterno rival, y eso ha generado una serie de dudas sobre el rendimiento del seleccionado mexicano.

El Tri ha participado en 10 ediciones del torneo continental, consiguiendo par de subcampeonatos y tres terceros lugares.

Ecuador vive una situación de contrastes. Por un lado, esta nueva generación ha mostrado signos de personalidad y de un mejor nivel futbolístico, ubicándose momentáneamente en puestos de clasificación para el Mundial 2026 en la clasificación de Conmebol.

Sin embargo, en la otra cara de la moneda, la Copa América no es un torneo que se les dé particularmente bien. La última victoria para Ecuador llegó en 2016, y si nos remontamos a su primera participación en 1939, desde esa fecha sólo suman 16 victorias. De hecho, junto con Venezuela, Ecuador es la única selección de la CONMEBOL que jamás ha levantado el trofeo. Aun así, junto con México, se le considera favorita para avanzar en el sector.

Históricamente, Venezuela es la selección más débil de la CONMEBOL. Jamás han levantado el trofeo de la Copa América y, de hecho, jamás han logrado clasificarse a la Copa del Mundo. Aun así, en los últimos años han logrado recortar distancias en su confederación, al punto que, en este momento, con seis encuentros disputados, ocupan la cuarta posición en la clasificación de CONMEBOL de cara al próximo mundial.

Comparte este artículo:

Picture of Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

Artículos

Uniendo culturas

Ya son 10 años que la Asociación Colombiana de Oklahoma celebra su Independencia a través del “Colombian Festival”, un evento

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...