Tuesday – July 23, 2024

Mexicano destacado

Recientemente Ramón Rentería Lara fue reconocido por el Instituto Hispano de Oklahoma como uno de los 40 principales líderes hispanos de Oklahoma. Ramón es oriundo de Ciénega de Flores, Nuevo León, México; pero se crió en Hennessey, Oklahoma, lugar que sus padres adoptaron como su hogar, después de decidir dejar su país para buscar un mejor futuro. Al graduarse de Hennessey High School, Ramón decidió mudarse a Edmond, Oklahoma, para asistir a la Universidad Central de Oklahoma donde se graduó tiempo después de la carrera de Administración de Empresas.

Actualmente Ramón Rentería Lara, es director de ventas del Departamento de Turismo y Recreación de Oklahoma. Su labor en esta posición es promover los parques estatales, como: Roman Nose State Park, Robbers Cave State Park, Black Mesa State Park & Nature Preserve, Natural Falls State Park, Central State Park; entre muchos otros, los cuales las familias pueden disfrutar, ya que cada uno tiene su propia autenticidad e historia. 

Ramón Rentería Lara, es director de ventas del Departamento de Turismo y Recreación de Oklahoma.

“Cuando me hablaron para dejarme saber acerca del reconocimiento como uno de los 40 principales líderes hispanos de Oklahoma, la verdad que me sentí muy contento, porque es una oportunidad de seguir representando a mi comunidad de la mejor manera, y ser un ejemplo para los demás. Yo y mis hermanos somos la semilla que mis padres plantaron y sabemos que todo lo que hacemos, también es el fruto de lo que ellos pusieron en nuestras vidas”, comentó con emoción Ramón Rentería. 

Ramón Rentería Lara ha tenido la oportunidad en diversas etapas de su vida, de involucrarse con la comunidad hispana; puesto que ha sido jurado de importantes certámenes de belleza, maestro de ceremonias, miembro de organizaciones, voluntario en eventos de la comunidad hispana, entre otros; asegura que, desde que era pequeño, su abuela Enriqueta le enseñó a ayudar a los demás y ser respetuoso con todos. 

Ramón Rentería Lara junto a su familia.

“Desde que éramos niños mi abuela siempre nos decía que si nos invitaban a una fiesta, que teníamos que cumplir con asistir, ya que cuando nosotros hiciéramos un evento o etcétera, las personas también llegarían. Además, mi mamá nos enseñó que cuando tuvieramos un trabajo que pensáramos que éramos los dueños y de esa manera, podríamos realizarlo con excelencia; entonces, esas bases de enseñanza, las he puesto en práctica en mi vida y hasta el día de hoy me han servido mucho en todo lo que hago”, afirmó Ramón Rentería Lara.

Para Ramón seguir el ejemplo de su familia o de maestros que lo han apoyado, animado e incluso, aconsejado a ser mejor persona cada día, lo ha llevado a convertirse en un destacado líder de la comunidad hispana en Oklahoma; y entiende que con cada reconocimiento, hay una responsabilidad; por tal motivo, anima a las nuevas generaciones a seguir siendo un buen ejemplo en la sociedad. 

Ramón Rentería Lara, felicitando a su hija quien fue coronada como Reina de las Fiestas Patrias 2023.

“Trabajando con el Departamento de Turismo de Oklahoma, me he dado cuenta de la gran influencia que tenemos los latinos en este estado, por poner un ejemplo, este departamento nunca había traducido una guía a otro lenguaje, así que cuando me uní al equipo logramos traducir la guía de la Ruta 66 al español y eso es un logro que nos beneficia a todos, porque refleja la importancia que somos como comunidad”, aseveró Rentería, quien ahora como director de ventas del Departamento de Turismo y Recreación de Oklahoma, estará desarrollando un evento llamado “Fiesta de la Herencia Hispana”, el cual se llevará a cabo el 1ro de octubre, en el Roman Nose State Park, ubicado en el 3236 OK-8A, Watonga, OK 73772; a partir de las 10:00 de la mañana, por lo que hace una cordial invitación a las familias para que participen de esta importante celebración. 

Comparte este artículo:

Picture of Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

Artículos

Uniendo culturas

Ya son 10 años que la Asociación Colombiana de Oklahoma celebra su Independencia a través del “Colombian Festival”, un evento

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...