Wednesday – April 24, 2024

Mexicana se abre camino en la industria de la decoración

Quien conoce a Soltkenya Hernández sabe que es una mujer valiente que no se rinde ante las adversidades que puedan llegar a su vida, sino que cada circunstancia la motiva a seguir avanzando hasta alcanzar sus objetivos. 

Amable, alegre, solidaria, son solo algunas de sus cualidades como persona, ya que durante su tiempo en Oklahoma City ha logrado no solo emprender un nuevo negocio, sino que a través de él ha podido ayudar a su comunidad, como fue en el caso de las víctimas por el huracán Otis de categoría 5 que azotó fuertemente en su tierra natal Acapulco, Guerrero, México, el cual destruyó las vidas de muchas personas. Al enterarse de la situación Sol (como cariñosamente la llaman) se motivó a recaudar fondos para ayudar a los damnificados; de igual manera, recientemente organizó una rifa de decoración completa para una señorita que deseaba su fiesta de quince años pero que no tenía los recursos económicos para realizarla. 

“Hace 5 años comencé mi propio negocio de decoraciones para eventos sociales como quinceañeras, bodas, cumpleaños, entre otros. Inicié en esta profesión porque alguien me pidió que le hiciera la decoración del salón donde iba a realizar su fiesta, y desde entonces, me gustó. Posteriormente fuí a Las Vegas para certificarme como diseñadora de decoración y aprender cómo manejar mejor mi negocio y hacerlo profesionalmente”, expresó Soltkenya Hernández, quien asegura que el emprendimiento es algo que lleva en la sangre puesto que sus padres tienen sus propios negocios en Acapulco, México. 

Soltkenya Hernández lleva 5 años trabajando en la industria de la decoración.

“Desde niña miré a mis padres trabajando incansablemente para darnos una mejor vida, mi padre es socio de una playa en Acapulco y mi madre por su parte comenzó un negocio de venta de ropa. Siempre miré felices a mis padres al ejercer su trabajo, así que creo que eso ocasionó en mi vida una pasión por emprender”, aseguró Soltkenya Hernández, quien lleva 16 años residiendo en Oklahoma. 

Iniciar su propio negocio no fue nada fácil para Soltkenya ya que en esa búsqueda de saber qué quería lograr en su vida, comenzó a vender comida en la calle mientras se dedicaba a cuidar a sus hijos; y aunque fue algo que generaba ingresos para el hogar sabía que no era lo que realmente deseaba, así que con el apoyo de su esposo empezó a invertir en material de decoraciones para fiestas y poco a poco las personas la contrataron y fue así como comenzó a desarrollarse en esta industria de la decoración. 

Algunos de los trabajos de Sol Decorations.

“Inicié decorando eventos de amigas de la iglesia donde asistía, ellas me motivaban y me daban trabajo, hasta que me di a conocer más en la comunidad y los clientes comenzaron a llegar, por lo que ya empecé a prepararme más, asistiendo a cursos en diversas ciudades del país, crear mis propios diseños y comprar más materiales de decoración; además, registré mi negocio que lleva por nombre Sol Decorations y aquí sigo, echándole todas las ganas y buscando siempre brindar el servicio y la calidad a las personas que creen en mi talento”, expresó la mexicana Soltkenya Hernández, quien aconseja a las personas que desean emprender algún negocio a que no se conformen solo con hacerlo funcionar, sino que se sigan educando en lo que están haciendo ya que eso les ayudará a crecer más y darle mayor seguridad a su emprendimiento. 

Soltkenya Hernández, propietaria de Sol Decorations.

“Mi sueño no es solo tener un negocio de decoraciones, mi meta es ser distribuidora para otras personas que al igual que yo se dedican a esta profesión, ya que hay personas que apenas comienzan su negocio y no saben dónde comprar el material; así que deseo ayudarlos”, aseguró Soltkenya Hernández, quien actualmente está trabajando en la realización de la Expo tu Evento OKC, el cual dará la oportunidad a personas que tienen negocios rentables para fiestas infantiles, bodas, quinceañeras, etcétera. El evento se realizará el domingo 21 de abril a partir de las 12:00 del mediodía en el Hawthorn Suites by Wyndham Oklahoma City Airport.

“Dios y mi familia han sido fundamentales para seguir adelante y alcanzar mis sueños, sin ellos no hubiera logrado todo lo que hoy tengo. Todavía me falta mucho por alcanzar pero sé que poco a poco lo lograré”, afirmó la emprendedora Soltkenya Hernández.

Comparte este artículo:

Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

¿Qué opina sobre el servicio que realiza el Consulado de México en OKC?

  • Están haciendo un buen trabajo (76%, 79 Votes)
  • Todavía necesitan mejorar su servicio (18%, 19 Votes)
  • Muy mal servicio (6%, 6 Votes)

Total Voters: 104

Loading ... Loading ...