Saturday – June 22, 2024

Meta alcanzada

El mes de mayo sin duda es un tiempo donde miles de estudiantes en todo el estado celebran haber concluido una etapa educativa importante como lo es la High School, y el inicio de una nueva aventura que cambiará su vida y los destinará al futuro que desean para sus vidas. El Nacional de Oklahoma se une al reconocimiento de estudiantes que han dado lo mejor para obtener buenas calificaciones, servir en diversas actividades educativas y ser ejemplo para otros jóvenes. Por tal razón, continuamos destacando a los estudiantes que ganaron la beca Estrella Estudiantil.

El programa Estrella Estudiantil, brinda a 10 estudiantes de las Escuelas Públicas de Tulsa, una beca de $1,000 que será de apoyo en su etapa universitaria. El programa que inició El Nacional de Oklahoma y que es apoyado por Sonic Drive- In y La Agencia Latina para el Desarrollo Comunitario (LCDA, por sus siglas en inglés), ha beneficiado a un gran grupo de estudiantes hispanos de Tulsa y Oklahoma City, y en esta ocasión, la estudiante Leidy Angulo-Pérez, quien asiste a la escuela Memorial High School, fue la ganadora del mes de mayo.

“Me siento muy orgullosa al recibir esta beca, ya que no me lo esperaba. Sé que me servirá para seguir adelante en mis estudios y estoy muy agradecida por la oportunidad que me han dado”, mencionó nuestra ganadora de la beca Estrella Estudiantil del mes de mayo.

Leidy Angulo-Pérez, es una joven que le apasiona las matemáticas, asegura, que es lo que más disfruta de su escuela, además, en Memorial High School ha tenido la oportunidad de formar parte de programas de liderazgo que la han motivado a seguir apoyando a la comunidad. En sus tiempos libres, nos comentó en entrevista que le gusta mucho leer y que los temas que más disfruta son los de fantasía, porque la transporta a un mundo irreal.

“Estoy muy contenta de terminar mi etapa en High School, y aunque todavía no tengo una decisión definitiva de lo que deseo estudiar en la universidad, tengo dos opciones. La primera es una carrera en negocios, ya que en algún momento deseo empezar mi propio negocio y poco a poco ir creciendo; y la otra opción es justicia criminal, porque me gusta la idea de defender a otras personas”, aseguró Leidy Angulo-Pérez, estudiante de la escuela Memorial High School, quien desea ir a la Universidad de Tulsa, puesto que asegura, es una institución educativa que tiene muchas opciones de estudio.

“Leidy Angulo-Pérez es una de las estudiantes más humildes y sobresalientes que he conocido. Actualmente está en camino de graduarse este año con la clase de 2022. Ha trabajado muy duro para mantener un promedio de calificaciones alto enfocándose en sus estudios académicos y tomando clases desafiantes cada semestre. Actualmente es asistente de oficina en Memorial y ayuda a los nuevos estudiantes a adaptarse a la escuela. Es una de las fundadoras de Senior Counselor Ambassadors de Memorial, un grupo de personas mayores dedicadas a ayudar a sus compañeros a aprender sobre su futuro. Se que esta joven llegará muy lejos”, afirmó Jasmine Newton, maestra que nominó a la estudiante Leidy Angulo.

Llegar a la meta de graduarse de High School no solo ha sido el esfuerzo de Leidy Angulo-Pérez, sino también el de sus padres, quienes en todo momento están apoyándola y animándola a seguir avanzando en estudios.

“Quiero agradecer a mis padres, porque para mí significa mucho el apoyo que me han dado todo este tiempo en la High School, se que, si no fuera por lo que ellos han hecho por mí, no lo hubiera logrado. Así que, agradezco todo su sacrificio”, señaló la joven estudiante, Leidy Angulo-Pérez, ganadora de la beca Estrella Estudiantil del mes de mayo.

Comparte este artículo:

Picture of Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...