Saturday – June 22, 2024

Más allá de The Best

Lionel Messi dejó atrás un 2022 que culminó con el ansiado trofeo de la Copa del Mundo. Su principal anhelo con la selección argentina se adueñó de la escena qatarí y elevó al máximo potencial sus grandes actuaciones en la temporada, que lo podrían hacer acreedor de múltiples trofeos. Este lunes será la primera de las cuatro paradas que podría tener en este 2023 para acrecentar su vitrina.

Lionel Messi ganó por segunda vez el trofeo en nueva etapa llamada The Best, aunque ha sido ganador del mismo en siete ocasiones, cuando lo otorgaba “El Balón de Oro”, por la revista France Football. Justamente, la revista francesa deberá entregar el Balón de Oro en los próximos meses, en los que premiará lo realizado durante la campaña 2022/23. Karim Benzema fue el último ganador en una gala que contó con un ausente de lujo: Messi no estuvo ni siquiera entre los 30 elegidos para conformar el filtro de selección. Sin embargo, el máximo ganador de este trofeo (7) buscará llevarse uno más.

La votación se dará en las siguientes semanas y tendrá una relación indirecta con la FIFA, porque el elector de cada país estará integrado por los 100 mejores elencos ubicados en el ranking de la entidad. Sobre esto, el diario francés L’Équipe había cuestionado que los países que no cuentan con una gran cultura futbolística natural ni legitimidad histórica y no siempre fácil acceso a las imágenes de las principales competiciones” podían debilitar al jurado.

Los criterios de elegibilidad informados por el periódico, que comparte editorial con la tirada mensual, establecen que el rendimiento individual se priorizará por encima del desempeño colectivo y los títulos acumulados durante la temporada. Se tendrá en cuenta la clase del jugador y su sentido del Fair Play. Recientemente, se eliminó el aspecto vinculado a la “carrera” de los futbolistas para que se produzca una “competición abierta”.

Por otro lado, el Mejor Jugador de Europa es otra de las distinciones que espera para conocer a su nuevo dueño, un título que es auspiciado por la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA), en colaboración con la European Sports Media (ESM). Luego de ganarlo en 2009, 2011, 2015, el futbolista de 35 años podría hacerse acreedor de la estatuilla, pero habrá que esperar a la culminación de la temporada para conocer los favoritos a levantarlo. En diferente sentido, los Premios Laureus lo tienen nominado a Deportista Masculino de 2022. Esta cita, que pondera la excelencia en logros individuales y grupales, se entrega desde el 2000 gracias al voto preliminar de más de 1000 medios de comunicación de 70 países. 

Lionel Messi comparte nómina con Rafael Nadal (Roland Garros y el Abierto de Australia 2022), Max Verstappen (campeón de la Fórmula 1), Kylian Mbappe (subcampeón del mundo con Francia), Stephen Curry (campeón de la NBA con Golden State Warriors) y Mon- do Duplantis (campeón del mundo en salto con garrocha). La única vez que fue el más votado ocurrió en 2020, año en que lo compartió con Lewis Hamilton. Aún sin fecha de premiación, la página oficial del organismo aclaró los próximos pasos a seguir: “Para culminar con el proceso de selección, los miembros de la Laureus World Sports Academy votan secretamente a los ganadores en las siete categorías”. Este personas destacadas están compuestas de las mayores leyendas del deporte de todos los tiempos.

Más adelante, asoma la Bota de Oro al máximo goleador del Viejo Continente en el actual curso o ser el máximo goleador de la UEFA Champions League, pero su suerte con el París Saint-Germain será crucial para que Lionel Messi engrose los libros de este deporte y continúe batiendo marcas que desafían a la historia del fútbol.

Comparte este artículo:

Picture of Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

Artículos

Rebaño perdido

El español Fernando Hierro dejó el cargo como director deportivo de Chivas este miércoles, luego de permanecer en el cargo

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...