Monday – May 20, 2024

Más allá de los límites

“El cielo es el límite” es una frase que Ángel De Leon ha escuchado toda su vida, así que desde que entró a la escuela se esforzó para ir más allá de sus metas. Actualmente asiste a John Marshall High School donde se graduará con honores ya que fue nombrado el mejor estudiante de su clase. Recientemente El Nacional de Oklahoma le otorgó la beca Estrella Estudiantil, un programa que destaca la participación de los estudiantes hispanos en las escuelas de Oklahoma City y que, además, es posible gracias al apoyo de la Agencia Latina de Desarrollo Comunitario (LCDA, por sus siglas en inglés), Arvest Foundation y las Escuelas Públicas de Oklahoma City.

“Me siento muy agradecido con todos los que hacen posible la beca Estrella Estudiantil. Mi padre nació en Guatemala y mi madre es originaria de Oklahoma, y cuando ellos estaban en la preparatoria se embarazaron de mí, pero, aunque fue difícil siguieron estudiando hasta que lograron graduarse, esa historia me motiva a también seguir adelante en mis estudios y no fijar mi vista en los obstáculos que están al frente de mí, ya que, si mis padres pudieron, yo también lo puedo hacer. Ellos se han sacrificado mucho y eso me motiva a alcanzar todas mis metas”, aseguró el estudiante Ángel De Leon, quien asiste a John Marshall High School, ya que en esta escuela encontró la posibilidad de lograr otro de sus sueños que es el fútbol.

“Venir a John Marshall High School ha sido increíble, ya que me gusta mucho el fútbol y sabía que en esta escuela podría sobresalir y lograr mi sueño de seguir jugando para un colegio. La sesión pasada me quebré mi tobillo y perdí algunas clases y prácticas, pero eso no me detuvo. Me sigo preparando y entrenando duro para mantener mi cuerpo y mi mente fuertes, y cuando me gradué de la preparatoria iré a Southeastern Oklahoma State University para formar parte del equipo de fútbol. Además, logré obtener las mejores calificaciones de mi clase y me graduaré con honores”, afirmó nuestro reciente ganador de la beca Estrella Estudiantil del mes de marzo.

Ángel De Leon no solo participa en el equipo de fútbol de su escuela, también forma parte de National Honor Society, es mentor para otros estudiantes y es un líder académico. En su tiempo libre le gusta ir al gimnasio y durante los fines de semana trabaja en el negocio de su familia, el cual consiste en dar mantenimiento a camiones de carga.

“Creciendo en Estados Unidos pueden en ocasiones desaprovechar las oportunidades educativas que aquí existen, pero cuando escuchas cómo es la educación en otros países te das cuenta de lo afortunados que somos, y eso al menos a mí, me ayudó para valorar lo que tenemos académicamente y pongo todo mi corazón y esfuerzo en mis estudios, ya que la educación lo es todo”, expresó el estudiante de John Marshall High School.

Es importante señalar que, Southeastern Oklahoma State University tiene un programa de aviación donde solo se aceptan a 30 estudiantes por año, de más de 300 solicitudes que llegan, y Ángel De Leon fue uno de los jóvenes elegidos para participar de este programa, por lo cual es un logro muy especial para él formar parte de esta institución educativa.

“He tenido muchos ejemplos en mi vida de personas que han conseguido sus sueños y otros que se han ido por el mal camino, y el mensaje para los jóvenes sería que trabajen duro y que se enfoquen en lo que desean, y aunque cueste trabajo, al final valdrá la pena”, señaló el joven Ángel De Leon.

Comparte este artículo:

Picture of Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

Artículos

Piden debate

Una decena de los medios informativos más importantes de EE.UU. publicaron una carta abierta este domingo en la que instan

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...