Monday – May 20, 2024

María Mercedes Morfin logra su sueño de graduarse de la universidad

Hay ocasiones que aunque nos ponemos metas o iniciamos planes, la vida muchas veces nos presenta situaciones difíciles y esos sueños tienen que esperar un poco hasta ser realizados. Para María Mercedes Morfin su objetivo de terminar la universidad tuvo que esperar varios años, nos comenta que situaciones familiares, ocupaciones laborales o desánimo, fueron algunas de las razones que tuvo que enfrentar en su camino para lograr el título universitario; pero a pesar de eso logró vencer y con el apoyo de sus hijos que en los momentos difíciles le dieron palabras de aliento María Mercedes hoy celebra su graduación de la Universidad Central de Oklahoma (UCO, por sus siglás en inglés) en la carrera de Desarrollo Humano y Ciencias de la Familiar.

María Mercedes Morfin se graduó recientemente de la Universidad Central de Oklahoma en la carrera de Desarrollo Humano y Ciencias de la Familiar.

“Me siento muy feliz de haber terminado mi carrera universitaria, ya que sinceramente no fue nada fácil, situaciones sucedieron en mi vida personal que me desanimaron pero mientras estuve con mi hijo en California, él me animó a seguir y después de casi 10 años pude obtener mi título”, afirmó María Mercedes Morfin, quien es originaria de Colima, México, país donde desempeñó la profesión de maestra de preescolar, pero al emigrar a los Estados Unidos no pudo revalidar la carrera por lo que durante su tiempo trabajando para el Centro de Desarrollo Infantil Tony Reyes, la directora la motivó para que estudiara, así que María Mercedes ingresó a Oklahoma City Community College donde logró su grado de asociado y en el año 2014 se inscribió en la Universidad Central de Oklahoma.

“Siempre he pensado que la educación es muy importante y como madre he inculcado a mis hijos para que no se rindan y que sigan preparándose educativamente, porque cuando tienes un título profesional, puedes conseguir un buen trabajo y con ello, lograr un mejor sustento económico. Mi meta era que mis hijos vieran en mí un ejemplo de superación, sin embargo, no pude terminar la universidad en el tiempo que tenía previsto, porque obviamente mi prioridad era estar con mis hijos, criarlos y cuidarlos y que ellos pudieran ir a la universidad, aunque yo tuviera que esperar un poco para cumplir ese sueño”, expresó María Mercedes Morfin, quien celebra al doble terminar sus estudios, ya que durante ésta misma temporada su hija menor también se graduó de la Universidad de Oklahoma (OU) en la carrera de Ingeniería ambiental y muy pronto se mudará a Carolina del Norte para ejercer su profesión. 

La señora María Mercedes junto a su hija quien se graduó de la Universidad de Oklahoma en la carrera de Ingeniería ambiental.

María Mercedes Morfin sin duda es una mujer de ejemplo, ya que no solo ha podido terminar una carrera universitaria, sino que también tiene el corazón de ayudar a la comunidad hispana de Oklahoma, ya que durante su tiempo en este estado ha podido ser voluntaria de la Cruz Roja, participar en eventos del Distrito La 29, el Festival Fiestas de las Américas, la Agencia Latina (LCDA); forma parte del Grupo Folklórico Norahua y ha trabajado en organizaciones que luchan por el bienestar familiar. Actualmente María Mercedes forma parte de Sunbeam Family Services, una organización sin fines de lucro que trabaja con familias en el desarrollo educativo de sus hijos.

“En este país hay muchas oportunidades y los obstáculos se los pone uno mismo, ya que la vida es de sacrificios y tienes que tener la voluntad de nunca rendirte y luchar  hasta conseguir alcanzar tus metas. Recuerden que cuando una puerta se cierra hay muchas más que se abrirán a tu favor”, señaló María Mercedes Morfin.

Comparte este artículo:

Picture of Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

Artículos

Piden debate

Una decena de los medios informativos más importantes de EE.UU. publicaron una carta abierta este domingo en la que instan

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...