Thursday – April 25, 2024

Máquina Desvielada

Cruz Azul dejó escapar la ventaja de 2-1 en el marcador y terminó por empatar ante Santos, con lo que ya suma siete partidos sin ganar en tiempo regular. Por parte de la Máquina, se estrenó Diber Cambindo como goleador celeste, además del tanto de Uriel Antuna, mientras que Harold Preciado hizo las dos anotaciones de los guerreros.

La Máquina pagó caro un error apenas a los dos minutos de juego. Andrés Gudiño salió con balón controlado en un saque de meta. El portero celeste cedió en corto a Carlos Salcedo, quien pasó a Kevin Castaño, pero el centrocampista colombiano se equivocó y terminó por regalarle a Juan Brunetta, futbolista que ya estaba dentro del área local, zona desde la que mandó un pase a Harold Preciado, quien solo tuvo que empujar el balón para abrir el marcador.

Cruz Azul no se tardó en reaccionar. Al 6’, Diber Cambindo, estuvo cerca de marcar con un remate de ‘palomita’. Cuatro minutos más tarde, el colombiano tuvo otra oportunidad y no perdonó. Mandó el balón a las redes con una volea tras centro de Uriel Antuna para empatar los cartones en el Estadio Azteca.

Diber Cambindo, a través de su poder físico, estuvo a nada de hacer su segundo tanto apenas siete minutos después. El colombiano, en un mano a mano contra Félix Torres, dejó atrás al central ecuatoriano con un recorte en el que le ganó por velocidad. Se perfiló a la portería de Santos y definió ante el achique de Gibrán Lajud, pero su disparo se estrelló en el poste.

ndrés Gudiño regaló una de las estampas futboleras que dejó la tarde en el Estadio Azteca. Harold Preciado sacó un disparo cruzado con dirección al ángulo inferior, pero un espectacular lance y manotazo del portero de Cruz Azul evitó el tanto de los guerreros.

La Máquina revirtió el marcador al 44’. Uriel Antuna encaró a Matheus Dória dentro del área de los guerreros, donde el central brasileño cayó en las fintas del ‘Brujo’ y terminó por derribarlo con una patada, que fue sancionada como penal. El mismo ‘7’ de Cruz Azul pidió el balón y lo mandó a las redes para el 2-1.

Cruz Azul se convirtió en una Máquina de errores en los primeros 25 minutos de la parte complementaria. Al 53’, Uriel Antuna se paró frente a Gibrán Lajud, con todo el panorama para disparar a puerta, pero el ‘7’ celeste optó por mandarle un pase a Diber Cambindo, quien estaba marcado y no pudo tocar el esférico.

Posteriormente el turno fue para Diber Cambindo, quien tuvo la oportunidad de hacer su segundo tanto tras pase de Uriel Antuna, pero el colombiano estrelló su disparo en el cuerpo de Gibrán Lajud.

La Máquina pagó los errores al 62’. Juan Escobar le hizo una falta a Harold Preciado dentro del área celeste y el mismo atacante de Santos se encargó de vencer a Andrés Gudiño desde los once pasos para hacer el tanto del empate.

Cruz Azul tuvo opciones para marcar el tercero en los últimos minutos del compromiso. Uno, a través de Christian Tabó, terminó en las redes, pero fue anulado. Al 86’, Aldo López sacó de la línea un balón que había rematado Ignacio Rivero y a dos minutos del final, Gibrán Lajud se lanzó para quitarle el grito de gol a Willer Ditta, tras un testarazo.

Gibrán Lajud terminó por convertirse en el héroe del partido, pues nuevamente figuró para evitar el tercer de Cruz Azul en la última jugada del cotejo. Christian Tabó dejó a Rodolfo Rotondi frente al arquero visitante, pero el argentino no supo definir ante el achique del cancerbero, quien tapó el disparo y consumar el empate de La Máquina ante Santos en el debut de Joaquín Moreno como técnico.

Comparte este artículo:

Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

¿Qué opina sobre el servicio que realiza el Consulado de México en OKC?

  • Están haciendo un buen trabajo (76%, 79 Votes)
  • Todavía necesitan mejorar su servicio (18%, 19 Votes)
  • Muy mal servicio (6%, 6 Votes)

Total Voters: 104

Loading ... Loading ...