Saturday – June 22, 2024

Mantiene esperanza

Luis Fernando Tena ha concluido la Copa Oro 2023 con la tranquilidad de haber realizado un buen trabajo al frente de la Selección Nacional de Guatemala,pero con la sensación que se pudo lograr algo más ante Jamaica.

Así lo ha dicho en la conferencia a la prensa, luego del partido que la Bicolor perdió 1-0 ante los caribeños en los cuartos de final. Destacó el buen fútbol mostrado por el equipo y dijo que lo mejor del torneo ha sido el apoyo de los aficionados. Ahora ´el Flaco´ Tena debe pensar en el futuro, ya en septiembre iniciar la Liga A, competencia que otorga los 6 boletos a la próxima CONMEBOL Copa América 2024.

Sobre lo que debe mejorar la Bicolor de cara a ese torneo. “Yo creo que llegar más acompañados al gol. Nuestro sistema defensivo ha sido sólido, sin embargo, nos ha costado llegar con más gente al gol. En general es un equipo sólido, un equipo que maneja bien la pelota. En dos meses ya estamos jugando contra El Salvador y Panamá, sería muy importante clasificar a Copa América porque este equipo lo que necesita es jugar y jugar contra equipos muy fuertes como serían los de CONMEBOL para ir midiendo nuestras fuerzas y para ver que somos capaces de jugar contra cualquier equipo”.

De cara a la Liga A, clasificatoria a Copa América 2024 y a la eliminatoria mundialista envió un mensaje a los rivales. “Vamos a ser dignos contendientes en cualquier competencia en la que participemos. Nunca nadie puede garantizar resultados, pero vamos a dejar todo en el campo y vamos a intentar jugar bien al fútbol, como lo hicimos en este torneo, eso la afición puede estar tranquila”.

“Yo lo dije antes del torneo, más allá de los marcadores, si los guatemaltecos hoy se sienten bien representados por esta selección creo que habremos dado un gran paso hacia adelante. Si los guatemaltecos hoy se sienten orgullosos de su selección, creo que habremos mejorado muchísimo en un año y medio. Eso es lo principal, que la afición guatemalteca, tan futbolera como es, se sienta bien representada por su selección”.

Copa Oro 2023, Conclusiones

“En general hicimos un buen torneo, creo que plausible lo de nuestros jugadores, como dejaron todo en cada pelota, en cada jugada y en cada partido. Realmente era emocionante, los que estamos afuera vibramos con el esfuerzo y con el buen fútbol que por momentos desplegó nuestro equipo”.

“Hicimos un buen torneo y a la vez nos quedamos con la sensación que hoy pudimos haber hecho más. El partido estaba muy parejo, estaba para cualquier lado y el que anotará primero iba a poder manejar la cuestión táctica y la situación psicológica del partido. Era cuestión de un gol y ellos tuvieron más puntería, sin embargo, nuestro equipo siguió luchando, nunca bajó los brazos impulsados por este gran público que, creo que fue lo mejor del torneo”.

‘El Flaco’ Tena destacó el nivel de algunos seleccionados. “Hubo jugadores que tuvieron un nivel altísimo. Ojalá que algunos de ellos salgan a jugar afuera de Guatemala, creo que tienen el nivel para jugar en muchos lados. Nos quedamos con la sensación que pudimos haber hecho más en este partido, pero hoy los partidos son muy parejos. El partido pasado contra Guadalupe fue muy parejo y nos tocó ganar. Hoy fue parejo y nos tocó perder”.

Luis Fernando Tena fue cuestionado sobre si se arrepiente de alguna decisión tomada para el partido ante Jamaica y esto respondió: “No, uno siempre toma las decisiones pensando en ganar y creo que el equipo reaccionó bien. Tuvimos el empate al final y no pudo entrar. Corrimos los riesgos que había que correr. Nuestra gente siempre empujó a nuestros jugadores, con el corazón por delante, algunos ya sin fuerza, pero siempre con el corazón por delante creo que hicimos un buen partido y luchamos hasta el final”.

Comparte este artículo:

Picture of Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...