Chevrolet Blazer 2019 se trata de una propuesta intrépida en todos los sentidos, una apuesta deportiva.
Aunque no lo parezca, Blazer es un nombre bastante polifacético en la historia de Chevrolet. La nueva Chevrolet Blazer 2019, más que apelara su pasado, es una especie de reboot, término que se refiere a un reinicio o relanzamiento. Vamos, todavía es una camioneta, pero ya no es un todoterreno puro y duro o una camioneta enfoca- da tan enfocada en la función de auto familiar, sino ahora, su última reencarnación se presenta como el Camaro de las SUV. Por fuera, es clara su inspiración en el pony car de Chevrolet, sobre todo en el anguloso frente, en donde destacan los grupos ópticos divididos (halógenos y LED), así como parrilla, emblemas y rines de 20 pulgadas en negro. Por atrás, es menos propositivo y aunque mantiene las líneas agresivas, luce más a tono con las otras SUV de la marca. El toque deportivo, viene por cortesía de los escapes dobles, los cuales son funcionales y no solo simulación cómo está muy de moda en muchos otros modelos.
Puertas adentro, el habitáculo resulta muy atractivo a la vista, ya que nuevamente se inspira en el Camaro. Incluso, el parabrisas inclinado y de un tamaño relativamente pequeño, dan la impresión de ir sentado en el mencionado pony car. De hecho, otro elemento importado desde el deportivo es las ventilas tipo turbina que sirven para controlar la temperatura del aire acondicionado. En el volante, asientos y la parte superior de la consola hay piel oscura con bordados rojos de buena calidad, así como insertos en aluminio y acabados tipo piano en diversas áreas. Pero en la parte media, hacia abajo, justo en esos espacios que ya se empiezan a ocultar de la vista, hay un plástico negro, que, si bien se nota resistente, resulta un tanto contratante con los elementos mencionados. En materia de equipamiento, destaca el cuadro instrumentos de ocho pulgadas, el espejo retrovisor electrónico con cámara de visión trasera (estrenado en Buick Enclave), techo panorámico, OnStar con 4G LTE wifi, así como una pantalla táctil con Smartphone Integration con Android Auto y Apple Car Play.
Uno de los puntos más fuertes es el equipo de seguridad, la lista está integrada por 7 bolsas de aire, control de estabilidad, sensores de reversa, alerta de colisión frontal con indicador de distancia, asistente de colisión inminente, alerta de punto cielo, entre otras.