Saturday – June 22, 2024

Liguilla definida

Quedaron definidas las llaves de los cuartos de final del Apertura 2023. Con Atlético de San Luis y León, quienes consiguieron su boleto en Play-In, están definidos los ocho equipos que buscarán su pase a las semifinales del torneo, con la llave que protagonizan Pumas y Chivas como la más destacada.

AMÉRICA VS LEÓN

Desde la instauración de los torneos cortos, América y León se han enfrentado cinco ocasiones: dos en cuartos de final y semifinales, así como la final del Apertura 2013, que coronó a la ‘Fiera’ con el primero de dos títulos consecutivos.

En el marco del sexto cruce de ambos equipos en Liguilla, América y León empataron a un gol en la fecha 6 del presente torneo sobre la cancha del Estadio Azteca, gracias al ex azulcrema Federico Viñas al 58′ y la igualada para el local cortesía de Julián 

Quiñones al 65′.

América estrenó técnico este semestre en la figura de André Jardine y tienen como prioridad el título, pero primero quitarse el estigma de no alcanzar la final en los últimos torneos y ser eliminados por equipos como Chivas, Toluca y Pachuca.

MONTERREY VS. ATLÉTICO DE SAN LUIS

Es un duelo inédito en la historia de la Liguilla del fútbol mexicano, sin embargo, se han enfrentado en el repechaje del Clausura 2022, en el que los potosinos se impusieron en tanda de penales, luego de empatar 2 a 2 durante el tiempo regular. Monterrey se clasificó de manera directa a cuartos de final, tras culminar la fase regular en la segunda posición. Por otro lado, Atlético de San Luis, quien finalizó en séptimo peldaño, pasó por Play-In, en el que venció a León 3 a 2 sobre la cancha del Estadio Alfonso Lastras.

Monterrey y Atlético de San Luis se enfrentaron en la primera jornada de la fase regular del Apertura 2023. Aquel duelo se empató 1 a 1, con anotaciones de Ángel Zaldívar y Rogelio Funes Mori.

TIGRES VS. PUEBLA

Tigres y Puebla protagonizarán en conjunto una llave de cuartos de final 22 años después, en el Verano 2001, también por un boleto a semifinales. En aquella ocasión, la ‘Franja’ ganó la serie con marcador global 5 a 3. Además de aquella vez, también se enfrentaron en el repechaje del Clausura 2023 con triunfo para los felinos. Tanto Tigres como Puebla, consiguieron pase directo a cuartos de final. Los de Nuevo León lo amarraron con el tercer puesto general, mientras que los camoteros se quedaron con el último boleto a la antesala de la semifinal, tras quedar en el sexto peldaño.

La última vez que Tigres y Puebla se enfrentaron en un partido, fue en la primera jornada del Apertura 2023 en el Estadio Universitario. Dicho duelo terminó con empate 1 a 1, gracias a goles de Nicolás Ibáñez y Brayan Angulo.

PUMAS VS. CHIVAS

Esta será la quinta ocasión que Pumas y Chivas se enfrentaron en Liguilla del futbol mexicano. Se han medido en repechaje, semifinales y final, pero es la primera ocasión que disputan unos cuartos de final. En los cuatro duelos anteriores, cada equipo ha ganado dos eliminatorias.

La llave entre Pumas y Chivas es otra de las series que tiene a dos equipos que no pasaron por Play-In para llegar a cuartos de final. Los felinos arañaron la cuarta posición en la última jornada de la fase regular, en la que Guadalajara fue relegado al quinto sitio. El 11 de noviembre, Pumas y Chivas se enfrentaron en la última jornada del Apertura 2023 en el Olímpico Universitario, partido que estuvo marcado por la reaparición de Alexis Vega. En la cancha, los de la UNAM se impusieron 1-0 con gol de Gabriel Fernández.

Comparte este artículo:

Picture of Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...