Wednesday – April 24, 2024

Liga en pausa

El Clausura 2024 entra en receso de una semana debido a la Fecha FIFA. El torneo de la Liga MX regresará el 29 de marzo para disputar las últimas cinco jornadas de la fase regular y conocer a los equipos que avanzaron de manera directa a los cuartos de final, a los que disputarán Play In, así como a los que quedaron eliminados.

Cabe recordar que durante esta Fecha FIFA se disputará el único partido pendiente que tiene el Clausura 2024 tras las primeras 12 jornadas. Juárez y Puebla, los dos peores equipos hasta el momento, disputarán el próximo sábado 23 de marzo su duelo correspondiente a la séptima fecha.

A continuación revisamos los temas que la Liga MX pone en pausa, mientras la Selección Mexicana entra en acción en la Nations League:

¿Pumas se meterá a zona de clasificación?

Pumas salió de la zona de Play-In con la derrota de 3-0 que le propinó Toluca en el cierre de la Jornada 12. El conjunto de la UNAM suma 16 unidades, las mismas que Chivas, producto de cuatro triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas, pero la diferencia de goles lo deja por debajo del Guadalajara, que actualmente tiene el último boleto de la fase final. A Pumas le resta enfrentar a Cruz Azul, Mazatlán, León, América y Querétaro. Destaca que los partidos ante La Máquina y las Águilas, así como el enfrentamiento con los esmeraldas, serán en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

¿Chivas logrará clasificar directo?

El Guadalajara se va a la pausa por Fecha FIFA en la décima posición, el último sitio correspondiente al Play-In. Chivas, tras las primeras 12 jornadas, ha sacado cuatro triunfos, cuatro- empates y cuatro derrotas, bajo la dirección técnica de Fernando Gago, con lo que suma 16 unidades, mismas que tiene Pumas, pero los rojiblancos superan a los auriazules en diferencia de goles. Después de que concluya la Fecha FIFA, Chivas cerrará la fase regular del Clausura 2024 contra Monterrey, Puebla, Pachuca, Querétaro y Atlas, de los cuales solo los enfrentamientos ante camoteros y Gallos serán en condición de local.

¿Monterrey terminará invicto?

A falta de cinco jornadas de que culmine la fase regular del Clausura 2024, Monterrey es el único equipo que se mantiene invicto en el torneo. Los Rayados, que están en el primer lugar de la tabla general con 28 unidades, suman ocho triunfos y cuatro empates, con ninguna derrota. Luego de la Fecha FIFA, Monterrey regresará a la participación en la Liga MX con el duelo ante Chivas en el BBVA. Posteriormente, los Rayados visitarán a Cruz Azul, recibirán a Tigres y cerrará con los duelos en cancha ajena, ante León y Necaxa.

¿Quién se quedará con el liderato?

Monterrey llega al parón de la Fecha FIFA como el líder absoluto del Clausura 2024. Los Rayados han cosechado 28 unidades, producto de ocho triunfos, cuatro empates y ni una derrota. Sin embargo, los Rayados son acechados por América, conjunto que se encuentra en la segunda posición. América es la principal amenaza de Monterrey para perder el liderato del Clausura 2024. Las Águilas están apenas tres puntos abajo que los Rayados, pero también aparece Toluca, quien logró escalar al tercer peldaño con 23 unidades.

¿En qué lugar quedará América?

América suma tres torneos en los que no termina la fase regular por debajo de la segunda posición general. Fue líder en el Apertura 2022 y Apertura 2023, mientras que para el Clausura 2023 terminó en el segundo lugar. Actualmente, tras 12 jornadas del Clausura 2024, marcha en la segunda posición con 25 unidades, producto de siete triunfos, cuatro empates y una derrota.

¿Anselmi regresará a Cruz Azul a Liguilla?

Cruz Azul pasó un 2023 sin disputar la Liguilla. En el torneo Clausura 2023, bajo la dirección técnica de Ricardo Ferretti, La Máquina fue eliminada por Atlas en el repechaje. Para el Apertura 2023, con Joaquín Moreno en el banquillo, los cementeros terminaron en la antepenúltima posición. Para este Clausura 2024, en el primer torneo de Martín Anselmi y a falta de cinco jornadas, Cruz Azul marcha en la cuarta posición con 22 unidades, producto de siete triunfos, un empate y cuatro derrotas.

¿Una Liguilla sin técnicos mexicanos?

El Clausura 2024 inició con cuatro entrenadores mexicanos en los banquillos, pero luego de 12 jornadas, la cantidad se ha reducido a solo tres plazas. Diego Mejía (Juárez), Ricardo Carbajal (Puebla), Miguel Herrera (Tijuana) y Eduardo Fentanes (Necaxa), fueron los que comenzaron. Actualmente solo se mantienen Miguel Herrera y Eduardo Fentanes, pero Ignacio Ambriz (Santos) se sumó recientemente a la lista. Tijuana y Santos actualmente están fuera de la zona de clasificación, en el lugar 16 y 12, respectivamente. Necaxa, en la séptima posición, es el único equipo con entrenador mexicano que está en zona de clasificación.

Comparte este artículo:

Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

¿Qué opina sobre el servicio que realiza el Consulado de México en OKC?

  • Están haciendo un buen trabajo (76%, 79 Votes)
  • Todavía necesitan mejorar su servicio (18%, 19 Votes)
  • Muy mal servicio (6%, 6 Votes)

Total Voters: 104

Loading ... Loading ...