Saturday – June 22, 2024

Líderes inspiradores

En su misión de defender el bienestar y el avance de las personas y familias hispanas, la Coalición de Organizaciones Hispanas (COHO, por sus siglas en inglés) se une a diversas organizaciones locales para apoyar programas que brinden las herramientas necesarias para que las familias logren una mejor condición de vida y es por tal razón que, cada año reconocen el liderazgo de personas que brindan su apoyo a las comunidad hispana. 

El pasado 8 de noviembre se llevó a cabo la doceava edición de la entrega de los reconocimientos Gracias Awards, en la cual se celebró a personas y organizaciones dedicadas a promover el bienestar de la comunidad hispana en el área metropolitana de Tulsa.

“La misión de COHO se centra en ser un mensajero confiable a través de la promoción, el intercambio de recursos y asociaciones colaborativas. Al fomentar una comunidad fuerte y solidaria, COHO tiene como objetivo defender el bienestar y el avance de las personas y familias hispanas. La organización se enfoca en generar un impacto positivo en las áreas de salud, educación e inmigración a través de esfuerzos colaborativos”, expresaron los miembros de esta importante organización. 

Miembros de la Coalición de Organizaciones Hispanas.

Durante el almuerzo anual de premiación se reconoció a Cynthia Jasso, quien se desempeña como Oficial de Programas en la Fundación de la Familia George Kaiser, donde dirige las inversiones de la Fundación en los vecindarios del Este de Tulsa y los servicios de apoyo a inmigrantes; asimismo, se reconoció a Tayrin Saldivar, directora multicultural bilingüe de CREOKS Health Services, quienes sirven como vínculo crucial entre proveedores, agencias y la comunidad hispana. Promueve la sensibilidad y la conciencia cultural y educa tanto a los profesionales como a la comunidad hispana sobre normas, políticas y salud mental; también TTCU fue reconocido por interacción activa con la comunidad a través de empleados bilingües, un comité asesor hispano y asociaciones con organizaciones como United Way y COHO; además, TTCU es la segunda cooperativa de crédito más grande de Oklahoma, con el compromiso de convertirse en la principal institución financiera para hispanos en el estado; y UMA Center de igual manera, recibió un reconocimiento por su trabajo en eliminar las barreras a la atención médica, la movilidad económica, y abordar los desafíos lingüísticos y culturales que enfrentan los hispanohablantes, inmigrantes y refugiados.

“Durante los últimos 12 años, la Coalición de Organizaciones Hispanas ha honrado y celebrado a personas y organizaciones cuya dedicación es mejorar las vidas de los latinos e inmigrantes en Tulsa. Es un honor para mí celebrar los increíbles logros de Cynthia Jasso-Burk, Tyrin Saldivar, TTCU y UMA Tulsa, quienes han ido más allá, convirtiendo los desafíos en oportunidades y generando un impacto duradero en las vidas de aquellos a quienes sirve”, expresó Mimi Martínez, Presidenta Interina de la Coalición de Organizaciones Hispanas

Representantes de Tulsa Federal Credit Union, quienes recibieron el premio Gracias Awards.

Durante la celebración del almuerzo anual de la entrega de reconocimientos Gracias Awards, se honró a la señora Irma Chajecki, una gran líder de la comunidad quien desde siempre ha tenido el corazón para ayudar al prójimo; ella es una mujer visionaria y miembro fundadora de la junta directiva de COHO.

“COHO cree firmemente en el poder de la unidad y la fuerza colectiva de voces diversas que trabajan juntas por un futuro mejor. Agradecemos a todos los que hacen posible difundir nuestra misión y el éxito de esta entrega de reconocimientos”, expresaron los organizadores. 

Fotografías por: PicMe Photobooth.

Comparte este artículo:

Picture of Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...