Saturday – June 22, 2024

Líder de excelencia

Mario Medrano actualmente se desempeña como director de operaciones de la Agencia Latina de Desarrollo Comunitario (LCDA, por sus siglas en inglés), es decir, todo lo que está relacionado con la funcionalidad del edificio, los empleados y la búsqueda de recursos para los diversos programas que realiza la Agencia Latina. Aunque tiene 7 años trabajando para esta importante organización, Mario es una persona experimentada en el área del servicio a la comunidad, ya que durante su vida ha podido formar parte de organizaciones que trabajan para mejorar la condición de vida de las familias. 

Mario Medrano es oriundo de Guatemala, pero cuando cumplió los 11 años emigró a los Estados Unidos junto a sus padres y hermanos, desde entonces reside en el estado de Oklahoma donde ha encontrado la oportunidad de cumplir uno de sus propósitos, servir al necesitado. Recuerda que cuando llegaron a este país, obviamente no tenía nada y las necesidades eran muchas, pero en su camino se encontraron a la señora Carmen Leija, quien les ayudó desinteresadamente y eso fue un momento que Mario atesoró en su corazón y sirvió de motivación para que él algún día también deseara ayudar a las personas. 

“Dios nos puso en el camino a la señora Carmen Leija, ya que ella era como un ángel para tantas personas, porque se quitaba lo que traía o te daba lo que tenía con tal de verte bien. Desde que llegamos a Oklahoma ésta amable señora nos ayudó a inscribirnos a la escuela, a llevarnos a que nos pusieran las vacunas y mucho más. En su tiempo libre la señora Carmen Leija siempre andaba ayudando a alguien, y eso marcó mi vida, y cuando crecí quería hacer lo mismo que ella y poder involucrarme en organizaciones que ayudan a los demás”, expresó Mario Medrano, quien logró después de graduarse, formar parte de una organización que realizaba proyectos en la comunidad para mejorar los vecindarios. 

“Después de servir por 16 años en Possibilities, Inc.; me llegó la oportunidad de trabajar para la Cruz Roja ya que en ese tiempo Oklahoma había sufrido el azote de un terrible tornado, así que muchas personas habían perdido todo y necesitaban a alguien que pudiera comunicarse con la comunidad hispana, ya que muchos pensaban que la Cruz Roja era una agencia federal y tenían miedo de acercarse a pedir ayuda; así que por 4 años trabajé con ellos en hacer llegar los recursos a nuestra gente hispana. 

Lamentablemente era un trabajo temporal así que sabía que en cualquier momento tendría que buscar otro trabajo, por lo que conversé con el Dr. Font, quien me invitó a unirme al equipo de LCDA y desde hace 7 años estoy aquí tratando de hacer mi mejor esfuerzo para el servicio de los más necesitados”, expresó Mario Medrano, quien aseguró que ha sido una satisfacción poder ayudar a las familias en necesidad a través del trabajo que ha realizado en las organizaciones a las cuales ha pertenecido.

“Mi consejo para los jóvenes que tienen el anhelo de servir a su comunidad, es que nunca olviden de dónde vienen, que se sientan orgullosos de su idioma y de su cultura, ya que es algo que debemos cuidar, porque detrás de nosotros vienen nuevas generaciones que necesitan conocer ese valor; asimismo, todo el servicio que hagan para ayudar al prójimo que sea con pasión, porque nunca sabemos el camino por donde nos lleve la vida y quizás en algún momento también vamos a necesitar la ayuda de alguien más. Necesitamos líderes que realmente se preocupen por las necesidades de las familias y no solo vean por su propio interés”, aseveró Mario Medrano, director de operaciones de la Agencia Latina de Desarrollo Comunitario.

Comparte este artículo:

Picture of Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...