Wednesday – April 24, 2024

 Le revocaron la licencia de conducir a mi amigo y amenaza con revocarle el pasaporte porque debe impuestos

RESPUESTA: Es sabido que el Departamento de Estado de Estados Unidos puede revocar el pasaporte de su amigo si está “gravemente moroso” en el pago de sus impuestos federales. Sin embargo, es su pasaporte estadounidense lo que el gobierno puede revocar, no su ciudadanía estadounidense. Si un ciudadano estadounidense está atrasado en el pago de su impuesto federal sobre la renta, el Servicio de Impuestos Internos a veces notifica al DOS. El DOS puede revocar el pasaporte del ciudadano o negarse a expedirlo. Lo mismo ocurre si un ciudadano no paga la manutención de los hijos. Para obtener más información sobre pasaportes e impuestos, visite tinyurl.com/5n7n275r. Si su amigo necesita ayuda legal, le sugiero que consulte a un experto en derecho fiscal.

Soy ciudadano de Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos enviaron mis documentos al Centro Nacional de Visas de DOS en enero. Todavía no he recibido mi “carta de bienvenida” del NVC ni una solicitud de pago de mis tarifas. ¿Es esta espera inusual? ¿Cómo puedo saber el estado de mi caso?

RESPUESTA: Tu experiencia no es inusual. Puede conocer el estado de su caso escribiendo al DOS mediante el formulario de consulta pública en línea en esta página web: tinyurl.com/3fdtyycp. Deberías saberlo en un par de semanas. Le sugiero que incluya una copia de la petición que los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. aprobaron para usted. Cuando un solicitante de visa de inmigrante va a ser entrevistado en el extranjero, los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de EE. UU. envían una petición aprobada para el solicitante al NVC. Luego, el NVC enviará al solicitante una carta de bienvenida con instrucciones sobre los siguientes pasos. Si el solicitante presenta su solicitud bajo el sistema de preferencia de visa y enfren- ta una larga espera para una entrevista debido a un retraso en la categoría de visa (algunos de estos retrasos duran décadas), es posible que el NVC no tenga prisa por enviar la carta de bienvenida. Si usted es inmediatamente elegible para una entrevista, por ejemplo porque está casado con un ciudadano estadounidense o está al frente de la la bajo el sistema de preferencia, envíe su consulta lo antes posible.

Mi prometido, que es el padre de mi hijo, fue deportado por vender drogas. Ahora ha vuelto,tras haber entrado ilegalmente. Durante 10 años estuvo ausente de la vida de nuestra hija y ahora que estamos reunidos estamos pensando en casarnos. Soy ciudadano estadounidense y me gustaría presentar una petición por él una vez que nos casemos. Hemos contratado a un abogado, pero tememos que se necesitarán años para resolver este problema. ¿Cree que mi esposo tiene posibilidades de obtener la residencia permanente?

RESPUESTA: Su esposo tendrá dificultades para obtener una tarjeta verde. El tráfico de drogas es una barrera permanente para la residencia permanente. A menos que su abogado pueda revocar o anular la condena, su marido probablemente no tenga suerte. Las condenas por venta de drogas crean una prohibición permanente para la residencia permanente sin exención disponible. A veces, un juez de un tribunal penal anulará una condena penal si una declaración de culpabilidad o un veredicto del jurado fueron injustos. Por ejemplo, si su esposo se declaró culpable y ni su abogado defensor penal ni el juez le informaron que una declaración de culpabilidad resultaría en su deportación. 

Comparte este artículo:

Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

¿Qué opina sobre el servicio que realiza el Consulado de México en OKC?

  • Están haciendo un buen trabajo (76%, 79 Votes)
  • Todavía necesitan mejorar su servicio (18%, 19 Votes)
  • Muy mal servicio (6%, 6 Votes)

Total Voters: 104

Loading ... Loading ...