Saturday – February 24, 2024

Las historias más admiradas en 2023

Cada año en la sección Ritmo de OK compartimos historias de nuestra gente que nos permiten observar el trabajo, esfuerzo y dedicación de los hispanos que con deseo de superarse vencen cada obstáculo y logran cumplir sus metas. 

El 2023 nos dio la oportunidad de conocer historias increíbles de personas que se desenvuelven en diversas áreas sociales y que a través de su ejemplo nos animan a dar lo mejor de nosotros cada día. 

En esta oportunidad compartimos un resumen de las 10 historias que más inspiraron, gustaron y motivaron a nuestros lectores durante este 2023.

Juana Angélica Menchaca 

“Cuando cumplí los 5 años de edad mis padres decidieron venir a los Estados Unidos. Recuerdo a mi madre cruzar el río cargando a mi hermano que tenía un par de meses de nacido y esforzándose para que la corriente no se la llevara… desde ese momento sabía que este viaje no sería nada fácil”.

María Mercedes Morfin

“En este país hay muchas oportunidades y los obstáculos se los pone uno mismo, ya que la vida es de sacrificios y tienes que tener la voluntad de nunca rendirte y luchar  hasta conseguir alcanzar tus metas. Recuerden que cuando una puerta se cierra hay muchas más que se abrirán a tu favor”.

Francisco Treviño

“Queremos desarrollar más programas que beneficien a nuestros niños, tenemos pensado iniciar clases de piano, canto y formar un coro infantil; de igual manera, tener clases de folclórico y mucho más. También queremos comenzar la Casa de los Abuelos, un programa que tiene como objetivo proporcionar un espacio para que las personas mayores no sólo socialicen, sino que compartan sus conocimientos entre ellos; el arte, música, danza, juegos, cuentos o manualidades. Este será un espacio seguro y cómodo para que salgan de la rutina y se sientan valorados”.

Ingrid Maldonado

“Cuando todavía no hemos vivido la experiencia de tener hijos pensamos que no tendremos la paciencia para criarlos, pero no es así, ya que cuando te conviertes en mamá llega todo lo que necesitas; la fuerza, la sabiduría, y el amor. Cuando miras a ese pequeño ser en tus brazos toda negatividad se va y solo piensas en protegerlo y darle todo el amor que puedas”.

Emerson De León

“Todo lo que he logrado se lo debo a mis padres, ya que ellos dejaron su país por darnos una mejor vida; y eso lo pude ver cuando viajé por primera vez a Guatemala, ya que siempre me contaban de lo difícil que era salir adelante en su país y tenían razón; por tal motivo, valoro todas las oportunidades que llegan a mi vida, porque quiero que se sientan orgullosos de mí y que sepan que su esfuerzo no ha sido en vano. Mi mamá es sin duda la persona que más admiro, porque siempre ha estado dispuesta a ayudarme en todo lo que necesito y además, es una mujer muy valiente que nunca se ha rendido a pesar de los obstáculos que llegan a su vida”.

Pilar Esparza García 

“Me siento muy orgullosa conmigo y lo que he logrado hasta este momento, quizás no he llegado a mi meta porque todavía me falta mucho por lograr, pero sin duda, sigo visualizando ese objetivo. Mi madre ha sido una gran inspiración en mi vida ya que ella es una mujer muy trabajadora y muy buena para hacer negocios y creo que eso me lo ha heredado, ya que trato de ser una mujer que no se rinde fácilmente y me mantengo firme en mis convicciones para hacer crecer los negocios que hasta ahora se me han dado y, quiero que mis hijos vean que no hay límites, que con dedicación y esfuerzo puedes lograr lo que te propongas”.

Belinda Ruiz

“Siempre supe que mi llamado en la vida era ayudar a familias como la mía, que muchas veces necesitan que alguien les traduzca en su idioma o les ayude a encontrar los recursos de salud que existen en nuestra comunidad. Cuando fui creciendo mi hermana menor enfermó y las visitas al hospital eran constantes, así que yo acompañaba a mi madre para ayudarla con el idioma y fue en ese momento que sentí que quería ser enfermera, ya que es una profesión donde puedo hacer mucho por los demás”.

Laisha De León

“Ser Miss Guatemala Oklahoma me hace muy feliz, porque pude aprender más sobre la comunidad y desarrollar proyectos que benefician a las familias. Se siente bonito participar en los eventos y no solo representando a Guatemala, sino ayudando a dar más acceso a recursos o enseñarles sobre nuestra cultura chapina a las personas”.

Alejandro Quintero-Beltrán

¨Mi mensaje para los niños es que luchen por sus sueños, que recuerden que el cielo es el límite y que trabajen muy duro para lograr todo lo que desean”.

Karen y David Castro

“En 2021 me salí de mi trabajo y para ese tiempo ya mi esposa estaba teniendo más pedidos de pasteles, y todos los días estábamos haciendo pasteles y llevándolos a domicilio, así que ya necesitábamos salir de casa y buscar un local; pero las rentas estaban muy caras, y cuando fuimos a pedir un préstamo al banco, no nos lo quisieron dar porque no teníamos experiencia en negocios; así que seguimos buscando y un día me fuí a cortar el cabello y el dueño me dijo que ellos iban a dejar el espacio y se mudaron a otro lugar, así que le pregunté cuánto pagaba de renta y se me hizo muy accesible y nos desafiamos a rentarlo y desde el 2021 estamos aquí”.

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Comparte este artículo:

Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

¿Qué opina sobre el servicio que realiza el Consulado de México en OKC?

View Results

Loading ... Loading ...