Wednesday – April 24, 2024

La vocación en la educación

Ronald Sandoval recientemente se mudó a la Ciudad de Oklahoma para continuar con su pasión en el campo de la educación, en esta ocasión fue nombrado por el Distrito Escolar de Western Heights como el Coordinador de Enseñanza Dual. El Señor Sandoval es un hombre experimentado en el área educativa, ya que cuenta con una trayectoria de más de 25 años y ha desempeñado las posiciones de maestro, director, subdirector y director de adquisición de idiomas.

“Tengo muchos años trabajando en instituciones educativas en el campo bilingüe a lo largo de los Estados Unidos, ya que he tenido la oportunidad de vivir en Illinois, Wisconsin, entre otros estados; además, de servir en Kuwait y en mi país de origen Guatemala, donde he desempeñando diversas tareas en el área educativa. Hace unos meses recibí la oferta de trabajo de las Escuelas Públicas de Western Heights y acepté porque es un distrito escolar más pequeño y quiero darme cuenta que el cambio por mejorar la educación de nuestros estudiantes realmente está sucediendo y en la posición que desempeñaré, estaré involucrado más con los maestros, administradores, padres de familia y alumnos. Western Heights es un distrito muy progresivo que está cambiando el sistema educativo y me siento muy feliz de ayudar al progreso educativo de nuestros jóvenes y niños”,expresó Ronald Sandoval, quien anteriormente sirvió en el Distrito Escolar de Tulsa. 

Ronald Sandoval asegura que desde que era pequeño tuvo maestros que lo influenciaron por la pasión educativa, y aunque por un momento pensó en ser doctor, era más su deseo de ser un educador, por lo que poco a poco se fue preparando en esta profesión; ya que asegura, una de las cosa que entiende de la importancia de ser educador, es que no está cambiando cosas, ni artículos; sino, está influenciando en vidas que transformarán el futuro de una sociedad. 

Ronald Sandoval, coordinador de Enseñanza Dual de Western Heights Public Schools.

“Mi padre siempre me decía que ser maestro no me iba a dar una gran recompensa monetaria, pero sí la satisfacción de cambiar vidas, y la verdad eso es lo que disfruto, ya que desde que salgo de mi casa estoy pensando en que puedo hacer para mejorar el sistema y que nuestros hijos tengan la educación ideal para mejorar sus vidas. En Estados Unidos tenemos muchas ventajas como lo es la democracia ya que todos tenemos el derecho a pedir cambios que beneficien el sistema educativo y eso tenemos que aprovecharlo”, afirmó el Coordinador de Enseñanza Dual de Western Heights Public Schools, quien invita a los padres de familia a involucrarse en la educación de sus hijos y animarlos a que no se rindan y sigan educándose. 

“Hay una frase que dice que para educar a un niño se necesita a todo un pueblo, y es verdad porque la educación no solo es responsabilidad de los maestros titulares, sino de todos en la comunidad, ya que cuando no tenemos personas que con su ejemplo nos den direcciones correctas, la sociedad se viene abajo. Una de las mentes más brillantes de este mundo dijo que los pueblos más civilizados y que sobresalen económicamente son aquellos que han recibido mejor educación; entonces como padres debe ser una prioridad estar relacionados en la educación de nuestros hijos. No olvidemos la promesa que hicimos cuando llegamos a este país, ya que muchos de nosotros vinimos para darle una mejor vida a nuestra familia y la educación es parte fundamental para lograrlo”, expresó Ronald Sandoval.

Ronald Sandoval durante un taller de preparación para maestros bilingües.

Próximamente Ronald Sandoval estará desarrollando un programa en Western Heights Public Schools llamado Enseñanza Dual, la cual tiene como propósito educar a los estudiantes desde el nivel prekinder a través de clases en el idioma inglés y español, ya que los líderes de dicho distrito desean innovar programas académicos que preparen a sus estudiantes para que pueda cumplir con las demandas que ya existen de una sociedad global. 

“Nuestra misión es que nuestros estudiantes se gradúen siendo bilingües y completamente biliterarios, eso quiere decir que puedan hablar, escribir y entender los dos idiomas; asimismo, que consigan grandes logros académicos, ya que las estadísticas señalan que aquellos estudiantes que forman parte de un programa bilingüe sobrepasan a jóvenes que están enfocados en una educación monolingüe; además, otra de las ventajas es que los alumnos se vuelven interculturales al tener esta educación en ambos idiomas, lo que les permitirá una mejor oportunidad laboral en el futuro”, aseguró Ronald Sandoval, quien invita a las familias hispanas a formar parte de Western Heights Public Schools.

Comparte este artículo:

Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

¿Qué opina sobre el servicio que realiza el Consulado de México en OKC?

  • Están haciendo un buen trabajo (76%, 79 Votes)
  • Todavía necesitan mejorar su servicio (18%, 19 Votes)
  • Muy mal servicio (6%, 6 Votes)

Total Voters: 104

Loading ... Loading ...