Wednesday – April 24, 2024

La propuesta de ley HB 3071 prohíbe que se utilicen fondos estatales para proporcionar “beneficios” a personas indocumentadas

La propuesta de ley HB 3071 prohibiría a cualquier impuesto estatal o local, incluidos los fondos escolares, brindar beneficios de cualquier tipo a los niños que son ciudadanos estadounidenses pero cuyos padres se encuentran en el país ilegalmente.

Hoy martes 27 de febrero será presentada ante el Comité de Gobierno General de la Cámara de Representantes la propuesta de ley HB 3071, la cual prohíbe que se utilicen fondos estatales para proporcionar “beneficios” a personas indocumentadas. Estos proyectos de ley dañarían a nuestras familias y a nuestra economía.

Los inmigrantes, independientemente de su estatus, pagan más en programas de prestaciones públicas pero no reciben los beneficios que realmente deberían, ya que a pesar de pagar más de $200 millones en impuestos, los inmigrantes indocumentados en Oklahoma no son elegibles para los programas que ellos ayudan a financiar.

Los inmigrantes indocumentados, incluidos los beneficiarios de DACA, no son elegibles para recibir la mayoría de los beneficios públicos federales, esto incluye el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), la Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF), Medicaid regular y cobertura de salud no subsidiada y subsidios de atención médica según la Ley de Atención Médica Asequible (ACA).

La mayoría de los beneficios estatales y federales ya están fuera del alcance de los inmigrantes indocumentados. Tomar medidas aún mayores podría afectar servicios críticos de los que todos nos beneficiamos, incluidos los servicios policiales de emergencia y la educación pública.

Es momento de actuar y estar al pendiente de lo que ocurre en la política estatal. Si usted desea más información puede participar el próximo sábado 2 de marzo de 11:00 de la mañana a 1:30 de la tarde, en la Biblioteca Capitol Hill, ubicada en el 327 SW 27th St. OKC, OK 73109, se llevará a cabo el evento ¡Tú tienes una voz! donde podrá recibir información sobre leyes que pueden afectar nuestra familia y conocer como puede actuar.

Comparte este artículo:

Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

¿Qué opina sobre el servicio que realiza el Consulado de México en OKC?

  • Están haciendo un buen trabajo (76%, 79 Votes)
  • Todavía necesitan mejorar su servicio (18%, 19 Votes)
  • Muy mal servicio (6%, 6 Votes)

Total Voters: 104

Loading ... Loading ...