Sunday – April 21, 2024

La gran figura

Patrick Mahome sigue escribiendo su historia con letras de oro y cada vez rompe más records. El quarterback de los Kansas City Chiefs ganó el premio al Jugador Más Valioso de la temporada regular y el MVP del Super Bowl LVII luego de guiar a su equipo a una victoria por remontada 38-35 sobre los Philadelphia Eagles.

El mariscal de campo estelar de Kansas City se convirtió en el sexto jugador en la historia de la NFL, NBA, MLB y NHL en ganar múltiples premios de MVP de un juego o ronda de campeonato en sus primeras seis temporadas como profesional, uniéndose a Bobby Orr, Magic Johnson, Tim Duncan, Tom Brady y Joe Montana.

Bobby Orr fue un jugador de hockey con los Chicago Blackhawks y los Boston Bruins en la NHL, mientras que Tim Duncan es un ex basquetbolista que jugó con los San Antonio Spurs de la NBA. Tom Brady y Joe Montana fueron quarterbacks en la NFL y son considerados dos de los mejores de todos los tiempos.

Además, Orr, Duncan y Mahomes son los únicos jugadores de ese grupo en ganar múltiples MVP de temporada regular y múltiples MVP de rondas de campeonato en sus primeras seis temporadas de acuerdo con Elias Sports Bureau.

En tanto, Mahomes es el primer jugador en la historia de la NFL en ganar múltiples MVP de la liga y múltiples campeonatos en sus primeras seis temporadas. Según Elias Sports Bureau, Mahomes es el duodécimo jugador de todos los tiempos en la NFL, NBA, MLB, NHL y WNBA en ganar múltiples MVP y campeonatos en sus primeras seis temporadas.

Cabe mencionar que el MVP de las Finales de la NBA no se otorgó por primera vez hasta 1969 o, de lo contrario, Bill Russell habría tenido una buena oportunidad de unirse a esta lista.

Mahomes consiguió esta hazaña entre el 2017 y la temporada del 2022. El mariscal de campo despegó en el 2017 y lleva tres Super Bowls disputados.

La primera vez que jugó un partido por el Trofeo Vince Lombardi fue en el Super Bowl LIV en el Hard Rock Stadium en Miami cuando los Chiefs se impusieron a los San Francisco 49ers. En tanto, en la edición LV los Chiefs cayeron 31-9 ante los Tampa Bay Buccaneers de Brady.

La lista de los otros 11 jugadores de la NBA, MLB, NHL y WNBA que ganaron varios MVP de la liga y varios títulos en sus primeras seis temporadas son:

De la NHL están Wayne Gretzky, Bobby Orr y Bobby Clarke (los tres lograron la hazaña en su sexta temporada).

Por parte de la MLB son Joe DiMaggio, Roger Maris y Stan Musial (Musial llegó allí en su quinta temporada)-

En la NBA Larry Bird, Tim Duncan y Bill Russell (Russell llegó en su quinta temporada). Mientras que en la WNBA son Cynthia Cooper y Sheryl Swoopes.

Cooper ganó el MVP y un título en cada una de sus primeras dos temporadas. Swoopes llegó allí en su quinta temporada.

Comparte este artículo:

Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

Artículos

Carrera en peligro

El lanzador mexicano Julio Urías, quien fuera parte de Los Angeles Dodgers, se enfrenta ahora a cinco cargos menores derivados

Read Article

¿Qué opina sobre el servicio que realiza el Consulado de México en OKC?

  • Están haciendo un buen trabajo (76%, 79 Votes)
  • Todavía necesitan mejorar su servicio (18%, 19 Votes)
  • Muy mal servicio (6%, 6 Votes)

Total Voters: 104

Loading ... Loading ...