Monday – July 22, 2024

La gran celebración

El 4 de julio es una fecha muy especial para los Estados Unidos y es que este momento marca la celebración de su Independencia, el aniversario más importante de este país y el cual la mayoría de los que emigramos a esta parte del mundo, nos unimos a la festividad. 

La celebración del 4 de julio es más que una fiesta llena de desfiles, comida y fuegos artificiales; es una reafirmación del espíritu americano de unidad y diversidad. A través de actividades familiares y comunitarias, este día fortalece los lazos entre los ciudadanos y celebra el rico tapiz cultural que de ne a la nación. Cada año, el Día de la Independencia recuerda a todos los estadounidenses de dónde vienen y hacia dónde se dirigen, unidos en su diversidad y fortalecidos por su historia común. 

Hoy en día muchos de los que hemos dejado nuestra tierra y llegamos a los Estados Unidos, el país que ha adoptado a millones de migrantes y que nos ha dado la oportunidad de seguir creciendo como personas y profesionales, nos unimos a esta festividad. 

Pero esta celebración como todo, tiene una historia. La guerra de Independencia de los Estados Unidos fue un conflicto que enfrentó a las Trece Colonias británicas originales en América del Norte contra el Reino de Gran Bretaña. Este problema se remontaba a la rivalidad que tenía Francia y Gran Bretaña por consecuencia de la guerra de los Siete Años, donde se disputaban el control colonial de varios países, en aquel entonces la Corona Británica salió victoriosa, pero el costo fue muy alto y por ende los impuestos aumentaron perjudicando a los colonos ingleses quienes, cansados de las medidas abusivas del gobierno inglés, se movilizaron exigiendo mejores condiciones de vida. 

En 1770 iniciaron los con ictos sociales y militares británicos dispararon contra una multitud que protestaba, y causaron la muerte de varios estadounidenses, a este evento se le conoce como la Masacre de Boston y de este momento surge el deseo de independencia, y aunque hubo un tiempo de “paz”, en 1775 estalla la guerra en Lexington y Concord, y en mayo de ese mismo año George Washington comienza a liderar un ejército para luchar contra los británicos y este, se extendería hasta 1783. 

Después de varios conflictos, el 4 de julio de 1776, el Segundo Congreso Continental, proclamó la independencia de los Estados Unidos, redactada por Thomas Jefferson, y corregida por John Adams y Benjamín Franklin, pero, la proclamación no fue reconocida por Gran Bretaña, y decidió enviar tropas a América del Norte para recuperar los territorios perdidos, sin embargo, en 1783, Gran Bretaña admitió su derrota y firmó el Tratado de París, por el cual reconoció la independencia de los Estados Unidos. 

DÍA DE LA INDEPENDENCIA EN OKC 

El fin de semana del 4 de julio en Oklahoma City tendrá una diversidad de eventos que usted puede disfrutar en familia, y aquí les presentamos algunas opciones. 

*El 4 de julio, usted puede disfrutar del partido de béisbol del equipo de Oklahoma City, quien se enfrentará a Los Aviadores de Las Vegas, y después podrá observar el espectáculo de fuegos artificiales. 

*Disfrute de una noche de música por parte de la Filarmónica de Oklahoma City, quien realizará un concierto gratuito al aire libre en el Scissortail Park el 3 de julio. 

*Frontier City es otra gran opción para celebrar el Día de la Independencia de los Estados Unidos, con divertidas atracciones durante el día y terminar la noche con un espectáculo de fuegos artificiales. 

La independencia de los Estados Unidos no solo es una gran celebración, sino que nos demuestra que todos merecemos libertades y oportunidades, que, por nada debemos aceptar vivir en opresión y abuso, sino luchar por un bienestar para todas las comunidades que residen en este gran país. ¡Feliz 4 de julio!

Comparte este artículo:

Picture of Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

Artículos

Uniendo culturas

Ya son 10 años que la Asociación Colombiana de Oklahoma celebra su Independencia a través del “Colombian Festival”, un evento

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...