Tuesday – July 23, 2024

La Biblia en escuelas públicas

La semana pasada el superintendente Ryan Walters, anunció que a partir del próximo ciclo escolar, los estudiantes de las escuelas públicas del estado de Oklahoma deberán recibir instrucción sobre la Biblia y los Diez Mandamientos como parte del currículo obligatorio. Esta medida ha generado un debate porque muchos señalan que debe haber una separación entre la educación pública y la religión, pero para otro sector de la población, esta decisión es una excelente noticia. 

Para el Pastor Juan Manuel Diaz, de la Iglesia Cristiana Jesucristo es Mi Fortaleza, esta noticia es muy importante ya que asegura que los niños y jóvenes deben ser educados con valores bíblicos. 

“Este país fue creado sobre bases cristianas pero lamentablemente esto se ha ido olvidando y por tal razón, vemos cómo la sociedad cada día está más corrompida. Esta noticia nos debe de alegrar ya que estamos volviendo poco a poco a los fundamentos de lo que Estados Unidos era antes. Si bien es cierto que los padres deberíamos educar a nuestros hijos con buenos valores y enseñar la biblia en el hogar, estamos conscientes que para muchos esta tarea no es sencilla y que los niños crecen recibiendo consejos de un celular, así que tener la oportunidad que ahora se enseñe la biblia en las escuelas, es increíble”, aseveró el Pastor Juan Manuel Diaz.

Durante una conferencia de prensa el superintendente Ryan Walters dijo que la Biblia se utilizará como un recurso histórico esencial para ayudar a los estudiantes a comprender la historia de los Estados Unidos y la civilización occidental.

Ryan Walters, superintendente de educación del estado de Oklahoma.

“Cada salón de clases en Oklahoma tendrá una Biblia, y los maestros la utilizarán para enseñar a nuestros jóvenes sobre los fundamentos históricos y legales de nuestra sociedad. Es crucial que nuestros estudiantes tengan un entendimiento profundo de estos textos para apreciar plenamente nuestra herencia cultural”, expresó el superintendente estatal. 

El estado de Luisiana, también aprobó una ley que requiere la enseñanza de los Diez Mandamientos en todas las aulas de las escuelas públicas y estipula que cada salón debe tener un póster o documento enmarcado con los Diez Mandamientos, impresos en un tamaño de letra grande y fácilmente legible.

En Oklahoma algunas organizaciones como la Asociación de Educación de Oklahoma o la Asociación Estadounidenses Unidos por la Separación de la Iglesia y el Estado, están en contra de la decisión del superintendente estatal, y señalan que es una forma de “abuso de poder” y de “adoctrinamiento“. 

“Exigir una Biblia en cada aula no mejora la educación de Oklahoma. El superintendente Walters, debería centrarse en educar a los estudiantes, no en evangelizarlos”,  dijo el representante estatal de Oklahoma Mickey Dollens. 

En sus redes sociales el superintendente estatal Ryan Walter publicó: “Estamos muy emocionados de ser el primer estado del país en volver a colocar la Biblia en todas las aulas. Nuestros niños van a conocer el impacto de la Biblia en la historia de los Estados Unidos”. 

Y usted, ¿qué opina sobre este tema?

Comparte este artículo:

Picture of Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

Artículos

Uniendo culturas

Ya son 10 años que la Asociación Colombiana de Oklahoma celebra su Independencia a través del “Colombian Festival”, un evento

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...