Wednesday – April 24, 2024

La Asociación de Estudiantes Colombianos de la Universidad de Oklahoma celebrarán un evento lleno de cultura

La Asociación Colombiana de Estudiantes anunció que realizará nuevamente la Noche Colombiana, la cual se celebrará el sábado 9 de marzo del 2024 y extienden la invitación a nuestra comunidad para unirse a esta festividad. El evento de este año se titula “Somos Caribe y se centrará en la diversidad cultural, étnica y natural. Los estudiantes participantes del evento mostrarán diferentes danzas tradicionales, estilos musicales y la alegría que caracteriza al país de Colombia.

“La Noche Colombiana fue concebida como una manera de reconocer y promover la larga tradición de conciencia internacional y diversidad cultural en la Universidad de Oklahoma. A través de la puesta en escena de costumbres folclóricas Sur Americanas, ayudamos a la comunidad a familiarizarse con la comida colombiana, las costumbres, la cultura y la diversidad de su gente. A través de los años, la Noche Colombiana se ha convertido en uno de los eventos culturales más prestigiosos y reconocidos en nuestro campus y en comunidades aledañas. Cada año, la Noche Colombia reúne cientos de participantes de las áreas de Norman y Oklahoma City, así como de ciudades y estados aledaños”, manifestaron los organizadores.

La Noche Colombiana, la cual se celebrará el sábado 9 de marzo del 2024.

Además de compartir y promover la diversidad cultural de Colombia, uno de los objetivos del evento es recaudar fondos para el programa de becas de COLSA, que desde 2001 ha podido otorgar más de 191 becas que equivalen a $217.800 dólares. Esto no sería posible sin el apoyo de la increíble comunidad de OU y donantes estratégicos a través de los años. Ellos han hecho de la Noche Colombiana un completo éxito.

El evento se celebrará en el Oklahoma Memorial Union, 900 Asp Avenue, Norman, OK. Antes del espectáculo los asistentes podrán disfrutarán de un plato típico colombiano. La cena será servida a las 6:00 de la tarde, en el Molly Shi Boren Ballroom. Posteriormente, los asistentes disfrutarán del espectáculo, el cual empezará a las 8:00 PM en el Meacham Auditorium.

La Noche Colombiana atrae cerca de 400 asistentes, así que se recomienda comprar sus boletos con anticipación. Para comprar sus entradas, pueden visitar la página de internet: www.colsaou.com o envíe un correo electrónico a: colsa@ou.edu

La Noche Colombiana contará con diversas participaciones artísticas llenas de cultura y tradición.

“Uno de los principales beneficios de nuestra comunidad es la diversidad de miembros que no son colombianos. Esto enriquece la experiencia de aprendizaje de otra cultura, al mismo tiempo de tener la oportunidad de practicar español con hablantes nativos,” dijo la asesora emérita de COLSA, Yoana Walschap.

Lo invitamos a apoyar a la Asociación de Estudiantes Colombianos en la Universidad de Oklahoma para celebrar la edición número 23 de la Noche Colombiana este próximo 9 de marzo. Si piensa asistir, recuerde, que se llevará a cabo el sábado, 9 de marzo, 2024. El costo:  Cena y espectáculo/ $12-Estudiantes de OU; $22-Admisión general; gratis para miembros de COLSA. Boletos sin cena tienen un costo de mitad del valor original.

Fotografías por: Bella Adriana.

Comparte este artículo:

Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

¿Qué opina sobre el servicio que realiza el Consulado de México en OKC?

  • Están haciendo un buen trabajo (76%, 79 Votes)
  • Todavía necesitan mejorar su servicio (18%, 19 Votes)
  • Muy mal servicio (6%, 6 Votes)

Total Voters: 104

Loading ... Loading ...