Wednesday – April 24, 2024

Katie Hernández tiene como propósito estudiar medicina en la Universidad de Oklahoma

Una vez más se logró el objetivo del programa Estrella Estudiantil al entregar becas a 10 estudiantes hispanos de Oklahoma City, y destacar su participación en la educación. Este proyecto el cual inició El Nacional de Oklahoma hace más de 15 años tiene como propósito dar a conocer los logros y la dedicación de nuestros jóvenes que están enfocados en sus estudios pero que también desarrollan un liderazgo cívico a través de las organizaciones o clubes a los que pertenecen. El programa Estrella Estudiantil es un éxito gracias también al esfuerzo y el apoyo de la Agencia Latina de Desarrollo Comunitario (LCDA, por sus siglas en inglés) y Arvest Foundation.

En esta ocasión presentamos a nuestra última ganadora de la beca Estrella Estudiantil de OKC del Ciclo Escolar 2022-2023. Katie Hernández, una joven entusiasta que desde que era una niña ha estado involucrada en la comunidad, sirviendo con sus talentos y dando a conocer sus raíces guatemaltecas; además de ser una excelente estudiante en Harding Charter Preparatory High School, institución educativa que pronto dejará para continuar sus estudios superiores en la Universidad de Oklahoma (OU).

“Empecé en Harding Charter Preparatory High School en el noveno grado, y aunque es una escuela difícil porque las materias que se imparten son de un nivel superior a lo que normalmente aprenderías en la High School; me gusta mucho porque me retan todos los días a ser mejor”, mencionó Katie Hernández, quien además participa en el grupo de baile de Clips n Hips, de la maestra Marti Rickman; y, asimismo, es portadora del título Miss Festival Chapín, un evento que realiza la comunidad guatemalteca en Oklahoma cada año para dar a conocer su cultura y tradiciones. 

Katie Hernández continuará sus estudios en la Universidad de Oklahoma.

“Aunque nací en los Estados Unidos, mis padres son de Guatemala y desde que era pequeña me han enseñado la cultura de su país, y la verdad me fascina, ya que me siento orgullosa de representar a la comunidad guatemalteca. He tenido la oportunidad de viajar a Guatemala y conocer más sobre la historia de este bello país y la aportación cultural que los guatemaltecos realizan en Oklahoma”, señaló nuestra reciente ganadora de Estrella Estudiantil, quien nos expresó sentirse muy feliz y agradecida de haber sido ganadora de esta beca, ya que reconoce que hay muchos estudiantes que participan de este programa.

“Se que hay estudiantes extraordinarios en las escuelas de Oklahoma City, he podido ver a jóvenes que han sido ganadores de este programa y que están haciendo cosas impresionantes y la verdad nunca pensé que tendría esta gran oportunidad de ser una de las ganadoras de la beca. Me siento muy orgullosa de este logro”, expresó la estudiante de Harding Charter Preparatory High School.

Katie Hernández, nos comentó durante la entrevista que su próxima meta es ir a la Universidad de Oklahoma y estudiar la carrera de medicina, puesto que, cuando era pequeña tuvo un problema de salud y pudo experimentar la gran labor que desempeñan los médicos para ayudar a los demás, así que parte de sus objetivos es ayudar a otros a través de su conocimiento y profesión.

“Quiero agradecer a mis padres porque gracias a ellos tengo la oportunidad de seguir estudiando, ellos han sido mi apoyo siempre y en todo momento me motiva para que siga adelante; y mi meta es hacerlos feliz”, mencionó Katie Hernández.

Comparte este artículo:

Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

¿Qué opina sobre el servicio que realiza el Consulado de México en OKC?

  • Están haciendo un buen trabajo (76%, 79 Votes)
  • Todavía necesitan mejorar su servicio (18%, 19 Votes)
  • Muy mal servicio (6%, 6 Votes)

Total Voters: 104

Loading ... Loading ...