Tuesday – May 30, 2023

Joven venezolano es nombrado bailarín principal de Oklahoma City Ballet

Alejandro González, originario de Caracas, Venezuela, se unió a Oklahoma City Ballet como bailarín de Studio Company en 2017 y posteriormente recibió el puesto de aprendiz en 2018. Su dedicación y gran desempeño lo llevaron en el 2019 a recibir un ascenso en el cuerpo de ballet y en el año 2021, fue nombrado solista. Recientemente este joven venezolano recibió la posición de bailarín principal de Oklahoma City Ballet, una compañía de ballet profesional de la ciudad que cuenta con talentosos bailarines de todo el mundo; un logro que sin duda llena de orgullo a nuestra comunidad hispana.

“Llevo 7 años viviendo en Oklahoma City, y para mí ha sido una etapa muy linda ya que siento que esta ciudad me recibió muy bien. Llegué aquí siendo muy joven, tenía apenas 19 años y había recibido una invitación para participar en Oklahoma City Ballet, así que acepté. No ha sido fácil, me ha costado mucho trabajo, pero poco a poco he logrado mejores posiciones en esta compañía de baile y eso es algo que me llena de satisfacción. Tener la oportunidad de ser bailarín principal de Oklahoma City Ballet es un privilegio”, aseveró Alejandro González, quien agradece al director Robert Mills, quien lo promovió en su momento como bailarín solista y eso abrió oportunidades para desempeñar roles que son sumamente difíciles como bailarín y artista, y esa etapa lo preparó y formó para poder lograr tener la posición que ahora desempeña en la compañía. 

Alejandro González, bailarín principal de Oklahoma City Ballet.

“Quiero agradecer también a Ryan Nye, quien creyó en mí para poder ser protagonista de la obra de teatro ‘La Dama de les camélies’ y luego hacer el papel del príncipe de la puesta en escena ‘La Cenicienta’, ya que esas participaciones han formado mi carácter, y han cambiado la forma de ver las cosas, ya que personalmente pensaba que no tenía las características específicas para protagonizar a un príncipe; pero me da alegría que mi director no tiene esos estereotipos sociales que muchas veces marcan cómo se debe de ver alguien, por lo que realizar estos personajes me deja saber que podemos lograr lo que sea, ya que nuestra dedicación, trabajo y esfuerzo hacen que las puertas se abran y que hagamos cosas inimaginables”, señaló Alejandro González, bailarín principal de Oklahoma City Ballet.

En su trayectoria como bailarín profesional Alejandro González ha sido galardonado con Medalla de Oro en 2016 en CIBC (Concurso Internacional de Ballet Clásico), Medallista de Oro en 2020 en MIBC (Concurso Internacional de Ballet de Miami), apareció en “2020 Stars of the Corps” de Pointe Magazine y fue nominado “NextGenerationUnder 30” en 2020. 

Alejandro González estará representando a su país Venezuela en el Campeonato en el USA International Ballet Competition.

Actualmente Alejandro tiene un nuevo reto y es lograr el campeonato en el USA International Ballet Competition, competencia internacional de ballet más antigua del mundo, donde participan los mejores bailarines profesionales de la industria de la danza. Este joven bailarín representará a su amado país Venezuela en esta competencia y promete realizar un gran desempeño para conseguir el trofeo de campeón. 

“Esta carrera es muy difícil, siento que muchos intentan pero pocos llegan a ser profesionales o trabajar para una compañía de baile, así que la clave para lograr realizar este sueño es ser persistente, tener disciplina y amor en todo lo que haces”, afirmó el venezolano Alejandro González.

Comparte este artículo:

Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

Nacionales

Reto por vidas

Durante décadas, los avances en la atención sanitaria y la seguridad redujeron de forma contuntendente y constante las tasas de
Read Article

¿Qué te parece nuestra nueva página de internet?

View Results

Loading ... Loading ...