Saturday – February 24, 2024

Jessica Cifuentes anuncia su candidatura para la Junta Escolar del Distrito 3 de OKCPS

Para Jessica Cifuentes la representación que los estudiantes hispanos tienen en las Escuelas Públicas de la Ciudad de Oklahoma (OKCPS, por sus siglas en inglés) no es la ideal, puesto que siendo el distrito escolar con más alumnos hispanos y solo contar con un miembro en la mesa directiva que conoce la cultura, necesidades y los recursos que necesitan los estudiantes, no es suficiente y no refleja la equidad en el liderazgo. Por tal razón, ha decidido postularse para apoyar y empoderar a los estudiantes que forman parte de este distrito escolar, principalmente en el Distrito 3 de OKCPS.

“Soy la primera guatemalteca en postularme para una posición en el Distrito Escolar de OKCPS y la decisión surgió porque mis padres siempre me han enseñado que para lograr un cambio tienes que trabajar duro, así que quiero ser parte del cambio positivo que nuestros estudiantes hispanos necesitan, ya que no todos tienen las mismas oportunidades y mi deseo es que ellos logren tener un futuro asegurado en su vida”, puntualizó Jessica Cifuentes, quien es un ejemplo claro de dedicación estudiantil, puesto que, en 2016 se graduó con honores de la Escuela Secundaria ASTEC y recibió becas importantes para estudiar en la Universidad Emory, donde logró un título en Ingeniería de Ciencia de Materiales y actualmente, asiste a MetroTech, donde estudia Tecnología Quirúrgica ya que su sueño es convertirse en cirujana.

Jessica Cifuentes necesita de su voto para llegar a la Mesa Directiva del Distrito 3 de OKCPS.

“Tengo 25 años y muchos jóvenes de mi edad no desean postularse para este tipo de liderazgo, pero en mi opinión, creo que es un buen momento para trabajar por el bien de mi comunidad y que mejor que en el área educativa. El 60 por ciento de los estudiantes que forman parte de OKCPS son Hispanos o LatinX y es algo muy importante que tengan a alguien velando por un mejor futuro educativo y que realmente los programas que realiza el Distrito Escolar estén distribuidos equitativamente y no solo para ciertos sectores de la ciudad, y que además, se inviertan bien los fondos económicos para beneficio de todos los alumnos”, aseguró Cifuentes, quien está comprometida a empoderar a los estudiantes con las oportunidades que ella tuvo en su momento y asimismo, desea promover políticas que apoyen a las necesidades de estudiantes bilingües y la educación STEM.

Las escuelas que forman parte del Distrito 3 de OKCPS son: Adams Elementary, Buchanan Elementary, Kaiser Elementary, Mark Twain Elementary; Rockwood Elementary, Mary Golda Ross Middle School, Roosevelt Middle School y Emerson North High School. 

Jessica Cifuentes junto a sus padres durante su graduación de la Escuela Secundaria ASTEC en 2016.

En el mes de abril la comunidad votante podrá decidir si Jessica Cifuentes logra alcanzar el éxito y representar con excelencia a los estudiantes y velar por el bienestar educativo de los jóvenes hispanos que forman parte de OKCPS. Por tal motivo, es fundamental que usted salga a votar y apoye la campaña de esta joven guatemalteca que desea ver a su comunidad prosperar académicamente.

“Quiero aprovechar para desearles a todos un feliz año 2024 y creo que los latinos tendremos un gran año, especialmente aquí en Oklahoma City. Por tal razón, espero motivar a todos para que se involucren en lo que estamos haciendo. Ayúdenos con su voto, compartan nuestros mensajes y apoyen a todos nuestros candidatos hispanos, ya que unidos podemos lograr cambios significativos”, expresó Jessica Cifuentes. 

Si desea más información y apoyar a Jessica Cifuentes, puede visitar la página de internet www.jessicaforokcps.com

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Comparte este artículo:

Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

¿Qué opina sobre el servicio que realiza el Consulado de México en OKC?

View Results

Loading ... Loading ...