Tuesday – July 23, 2024

Insiste en su meta

“No hay un entrenador mejor para el Barça Atlètic. Lo que nos ha enseñado Márquez estos dos años es mucho. En todos los sentidos”. Las palabras de Moha resumieron el sentir de un vestuario hundido, apenado y triste por el ascenso que se acababa de escapar en Córdoba… Pero con un mensaje unánime.

Tan unánime entre sus futbolistas como en el propio mister mexicano, que después de semanas insinuando y hasta dando por hecho que solo se planteaba su continuidad si el filial ascendía, sorprendió en la sala de prensa del propio estadio andaluz dejando la puerta abierta a seguir dirigiendo al equipo en la tercera categoría del fútbol español.

“Hay una muy buena relación con el club y con todos… Yo estoy contento y ellos están contentos. A partir de aquí hay que ver si podemos llegar a un acuerdo” comenzó por explicar Márquez, reconociendo, sí, que hay que esperar “a ver si me sale algo más arriba” pero advirtiendo de forma inmediata que a pesar de ello podría rechazarlo y quedarse en el filial. “Han sido dos años muy buenos, con mucho aprendizaje y hablaremos estos días”.

“Si me sale algo más arriba, importante… Pues lo analizaría, claro, pero no tengo prisa por decidir y elegir y si no me convence lo que me puedan ofrecer no descarto para nada quedarse un año más” refirió el azteca, sentenciando que no hay nada decidido: “Estoy muy abierto a lo que diga el Barça y le doy toda la prioridad”.

El discurso de Márquez coincidía en las palabras de elogio de sus jugadores. “Me ha dado confianza, me ha enseñado… Hemos estado muy cómodos con él y ha sido un extraordinario entrenador” afirmó el capitán Marc Casadó, que a pesar de dar por cerrada su permanencia en el filial después de su renovación y su supuesto ascenso al primer equipo, no dudó en mostrarse “muy triste” por el resultado y, también, muy cercano a su entrenador. “Estos dos años con él han sido de un aprendizaje continuo para todos y lo he visto especialmente esta temporada en los más jóvenes”solventó.

“Nos ha explicado que de experiencias así tenemos que aprender, que viviremos otras… Que tengamos la cabeza alta porque hemos hecho una gran temporada” afirmó Unai Hernández, quien destacó “la mejoría de todo el grupo durante la temporada gracias al trabajo del míster. Hemos sido una gran familia y él tiene mucha responsabilidad en ello”.

A partir de aquí habrá que ver cual es el rumbo que decide el club en cuanto al filial, entendiendo la marcha de varios jugadores y el inicio, obligado de un nuevo proyecto que a Márquez no le preocupa y que, incluso, se diría que le motiva. “Quizás tengamos que hacer un nuevo equipo para la siguiente temporada. Quizá se queden algunos juveniles como base, pero vamos a ver el proceso” advirtió el técnico, proclamando su “orgullo” por la temporada del equipo y su pelea hasta el último día.

“Tengo que estar muy contento porque los chicos han hecho un gran trabajo y aunque estoy triste por el resultado también estoy orgulloso de todos ellos” solventó, admitiendo que al acabar el partido “se me ha partido el corazón al verlos llorando, pero eso forma parte de su crecimiento y espero que sea un aprendizaje para el futuro”.

¿Con él en el banquillo? Eso habrá que verlo por cuanto el club está abierto a su permanencia y el propio Rafa no la descarta.

Comparte este artículo:

Picture of Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

Artículos

Uniendo culturas

Ya son 10 años que la Asociación Colombiana de Oklahoma celebra su Independencia a través del “Colombian Festival”, un evento

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...