Tuesday – July 23, 2024

Impacto comunitario

Son más de 20 años que Miriam Campos ha servido a la comunidad de Oklahoma a través de su liderazgo comunitario, social, educativo y de desarrollo económico. Actualmente Miriam fue presentada por el presidente de BancFirst Oklahoma City, John Slay, como la nueva vicepresidenta y jefa de impacto comunitario. Ella liderará estrategias de extensión en la ciudad de Oklahoma y trabajará con organizaciones comunitarias y de desarrollo económico.

“Ya son muchos años que vengo trabajando con la comunidad, sirviendo de voluntaria como también en posiciones de liderazgo en organizaciones que buscan empoderar a la comunidad latina de Oklahoma. Durante 13 años me he dedicado al área financiera, trabajando en bancos locales y aprendiendo los recursos existentes que pueden ser de beneficio para nuestra comunidad en el sentido económico”, expresó Miriam Campos, quien es la primera persona ocupando esta posición laboral en BancFirst Oklahoma City, y su trabajo tendrá como propósito llegar a las comunidades minoritarias para proveerles los recursos necesarios para que se desarrollen financieramente. 

“Nuestra comunidad latina es muy diferente a las demás y tiene su propia esencia y manera de trabajar, por tal razón mi responsabilidad será encontrar estrategias para trabajar con las organizaciones y negocios existentes par ayudarlos y darles una vía de acceso que los lleven a crecer financieramente”, aseveró la Vicepresidenta de impacto comunitario de BancFirst Oklahoma City.

Miriam Campos, vicepresidenta y jefa de impacto comunitario de BancFirst Oklahoma City.

Es importante mencionar que, Miriam Campos es la primera latina en formar parte de la junta de educación de Metro Technology Centers y es la presidenta de la junta para la Agencia Latina de Desarrollo Comunitario (LCDA, por sus siglas en inglés), es la fundadora y presidenta de la Asociación de Jóvenes Profesionales Latinos de OKC y además, sirve como miembro de la junta directiva en el Distrito Histórico de Capitol Hill Calle Dos Cinco. Asimismo, ha ocupado numerosos puestos que abarcan banca minorista y comercial, así como desarrollo comunitario y negocios. Es miembro del Fideicomiso de Desarrollo Económico de la Ciudad de Oklahoma, el comité de finanzas para el Myriad Gardens y Scissortail Park, y el Comité de Supervisión Ciudadana del Bono de las Escuelas Públicas de la Ciudad de Oklahoma, entre otros.

“Nuestra comunidad tiene mucho poder y valor, y cada día crecemos más no solo en números sino en liderazgo. Tenemos la capacidad de elevar nuestro nivel financiero, pero muchas veces no tenemos la información necesaria para desarrollarnos en el área económica porque no tenemos confianza en instituciones financieras como lo es BancFirst, por lo que he observado una brecha que separa a nuestra gente y que impide que siga creciendo en el área financiera y, por esa razón, estoy aquí para poder ser un puente de conexión entre los bancos y nuestra comunidad”, aseveró Miriam Campos, quien asegura que existen programas increíbles que podrán ayudar a pequeños negocios a seguirse desarrollando, o a las familias a lograr iniciar un negocio o incluso tener préstamos para comprar su casa. 

Recientemente Miriam Campos fue nombrada como una de los 40 principales líderes hispanos de Oklahoma por parte del Instituto Hispano de Oklahoma; además, recibió el premio Top 30 Rising Latinos Award del 2023 por parte de National Latino Professionals.

“Estoy muy emocionada de este nuevo reto con BancFirst Oklahoma City, porque para mí siempre ha sido una pasión trabajar en la comunidad. Sé que hay muchas oportunidades en el área financiera para nuestra gente, así que me siento muy honrada en tener el privilegio de guiarlos a conocer esta información y recibir los beneficios disponibles para ellos”, añadió Miriam Campos, vicepresidenta y jefa de impacto comunitario de BancFirst Oklahoma City.

Comparte este artículo:

Picture of Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

Artículos

Uniendo culturas

Ya son 10 años que la Asociación Colombiana de Oklahoma celebra su Independencia a través del “Colombian Festival”, un evento

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...