Monday – May 20, 2024

Ídolo francés

André-Pierre Gignac disputa de nuevo la Concacaf Copa de Campeones, un torneo que ha declarado es clave para él, ya que le permite a Tigres disputar el Mundial de Clubes.

Desde su llegada a Tigres, Gignac se ha establecido como el mejor jugador de la plantilla y muchos de los goles que ha conseguido han sido claves en la historia de la institución regia.

Primer gol en Liga MX

En su primer partido en Liga MX con la camiseta de Tigres, André-Pierre Gignac consiguió su primera diana en el balompié azteca en el empate a dos goles contra Chivas. En agosto de 2015, el ariete francés debutó en la Primera División de México y fue el autor de la segunda anotación de los Felinos contra el Rebaño Sagrado.

Es importante mencionar que el gol de Gignac contra Chivas no fue el primero del galo con la camiseta de Tigres. Gignac marcó su primer tanto con la escuadra felina semanas antes en el partido contra Internacional por las semifinales de la Copa Libertadores.

Primer título internacional de Tigres

La edición 2020 de la Liga de Campeones de la Concacaf estuvo marcada por la pandemia del COVID-19 y en un torneo celebrado en Orlando, Tigres y LAFC fueron los protagonistas del partido de campeonato.

Hasta ese momento, Tigres no tenía un solo título a nivel internacional, por lo que era muy importante el partido para los aficionados felinos. LAFC fue el primer equipo en marcar a través de Diego Rossi y Hugo Ayala igualó el marcador minutos más tarde. En la recta final del partido, Gignac se convirtió una vez más en el héroe de Tigres al marcar la anotación que le dio su primera ‘Concachampions’ así como su boleto al Mundial de Clubes. 

Gol histórico en Mundial de Clubes

Tras anotar los dos goles con los que Tigres derrotó a Ulsan Hyundai en su debut en el Mundial de Clubes, Gignac marcó en semifinales contra Palmeiras una de las anotaciones más importantes en la historia de Tigres.

Al minuto 54 de la segunda mitad, André-Pierre fue el encargado de romper el marcador desde los once pasos y la diana del francés fue la única anotación del partido. Gracias a Gignac, Tigres se clasificó a la final del Mundial de Clubes contra el Bayern Múnich y se convirtió en el primer equipo de la Concacaf en disputar el partido por el título.

Épica remontada en final contra Chivas

En la gran final del Clausura 2023, Chivas se perfilaba para ganar el título de Liga MX. Con una ventaja de 2-0 en el duelo de vuelta antes de que terminara la primera parte, el Rebaño Sagrado estaba muy cerca de darles a sus aficionados un nuevo título del fútbol mexicano.

Sin embargo, Gignac lideró la remontada histórica de Tigres al anotar el primer gol a falta de 25 minutos para que finalizara el tiempo regular. Cinco minutos después del gol de André-Pierre, Sebastián Córdova igualó el marcador y en el primer tiempo extra, Guido Pizarro marcó el gol que le dio el título a Tigres.

Máximo anotador en Clássico Regio

La edición 133 del Clásico Regio será inolvidable para el ex delantero de la Selección de Francia al convertirse en el máximo rompe redes en la historia del Clásico Regio, uno de los partidos y rivalidades más importantes del fútbol mexicano.

Con dos goles en el ‘Volcán’, Gignac se estableció como el máximo goleador del Clásico Regio con 12 tantos. De esta forma, Gignac no solamente presume ser el máximo goleador de Tigres en su historia sino también el máximo goleador en la rivalidad más importante del club ante Rayados.

Comparte este artículo:

Picture of Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

Artículos

Piden debate

Una decena de los medios informativos más importantes de EE.UU. publicaron una carta abierta este domingo en la que instan

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...