Monday – May 20, 2024

Hombre de marcas

“Es probable que Lionel Messi pueda estar”. De esta forma, Gerardo Martino había confirmado la posibilidad latente del estreno de Leo en el Inter Miami el próximo viernes por la Leagues Cup en el comienzo de una aventura alejada de los primeros planos de Europa, donde nunca se cansó de destruir marcas individuales a su paso y su llegada a la Major League Soccer (MLS) está repleta de récords a los que podrá acercarse a partir de su primer partido ante Cruz Azul.

Más de 130 argentinos han dejado su huella en la MLS con, al menos, un gol, pero Diego Valeri mira a todos desde arriba con 91 anotaciones. El histórico referente del Portland Timbers marcó el camino desde 2013 hasta 2022 y, de sumarse los goles en otras competencias, es el máximo artillero de estas latitudes en ese país con un centenar de festejos. Este es uno de las tantos números que se ven amenazados por el rosarino, quien ostenta un promedio de 37 celebraciones por temporada entre 2008 y 2023.

A la espera de su debut en la MLS, donde nadie marcó tres goles en su primer partido, la Pulga podrá aprovechar los enfrentamientos iniciales ante los Cementeros y Atlanta United para arrimarse a Gonzalo Higuaín como el máximo anotador histórico de las Garzas con 29 goles. Una de las maneras que deberá emplear será la ejecución de tiros libres, ítem en el que Sebastián Giovinco domina el ranking con 13, mientras que también es el más anotador de esta asignatura en una sola temporada con 6, un número muy asequible dado que el campeón del mundo convirtió más de 60 en su exitosa carrera a nivel clubes y Selección.

Por otro lado, Josef Martínez fue uno de los que se mostró a su lado durante su primera práctica y podría estar cerca de perder distintos logros alcanzados en sus pasos por Atlanta United y la entidad de Florida. Además, Landon Donovan y Chris Wondolowski son grandes ídolos del fútbol de los Estados Unidos y también poseen lugares de privilegio en la MLS, aunque el premio más llamativo de esta lista lo tiene Guillermo Barros Schelotto.

LOS 25 RÉCORDS QUE APUESTA A SUPERAR MESSI

JUGADOR ARGENTINO CON MÁS GOLES

Diego Valeri está primero con 100 goles entre todas las competencias, mientras que le siguen Maximiliano Urruti (82) e Ignacio Piatti (79).

MÁXIMO GOLEADOR DEL INTER MIAMI

Gonzalo Higuaín está en la cima con 29 goles en 68 partidos.

MÁXIMOS GOLEADOR DEL INTER MIAMI EN UNA SOLA TEMPORADA

El Pipita también domina esta asignatura con 16 tantos en 2022.

MÁS VETERANO EN ANOTAR GOLES EN INTER MIAMI

Federico Higuaín, el hermano de Gonzalo, es el futbolista más longevo en convertir con 36 años, 11 meses y 29 días.

MÁS PARTIDOS EN INTER MIAMI

Victor Ulloa disputó 75 encuentros desde su arribo en 2019. El volante central mexicano de 31 años continúa jugando en la franquicia.

MÁS PARTIDOS EN LA MLS

Nick Rimando se desempeñó como arquero hasta alcanzar 553 compromisos repartidos entre DC United, Miami Fusion y Real Salt Lake.

MÁS TRIPLETES EN LA MLS

El delantero del Inter Miami, Josef Martínez, lo logró en 6 oportunidades.

MÁS CANTIDAD DE TRIPLETES CONSECUTIVOS

Eddie Johnson, Robbie Keane y Josef Martínez son los únicos que marcaron tres goles en dos partidos consecutivos.

MÁS GOLES DE TIRO LIBRE

Sebastián Giovinco marcó 13 tantos bajo esta modalidad. La Hormiga Atómica jugó en Toronto desde 2015 a 2018.

MÁS GOLES DE TIRO LIBRE EN UNA SOLA TEMPORADA

Sebastián Giovinco convirtió 6 remates de pelota parada en 2017.

JUGADOR QUE LLEGÓ MÁS RÁPIDO A LOS 100 GOLES EN TEMPORADA REGULAR

Josef Martínez alcanzó esta cifra en solo 142 partidos de la MLS.

MÁS PARTIDOS ANOTANDO MÁS DE UN GOL EN LA MLS

Landon Donovan obtuvo la marca tras haberlo hecho en 32 ocasiones.

MÁS GOLES EN UN SOLO PARTIDO DE LA MLS

Clint Mathis es el único jugador de la historia en haber convertido 5 goles el 26 de agosto de 2000 jugando para New York MetroStars (ahora, New York Red Bulls) en la victoria 6-4 contra Dallas Burn, nombre anterior a los Dallas FC.

MÁXIMO GOLEADOR DE LA MLS

Chris Wondolowski anotó 174 goles en el certamen. Es un histórico jugador retirado del San José Earthquakes y disputó dos partidos del Mundial 2014 con los Estados Unidos.

MÁS GOLES EN TEMPORADA REGULAR DE LA MLS

El punta de 34 años, Carlos Vela, es el líder de la marca con 34 en 31 duelos de 2019 con Los Ángeles FC. Si se suman los Play Off, llegó a 36 tantos.

GOLEADOR EXTRANJERO DE LA MLS

Kei Kamara acumula 149 goles y está por detrás de los estadounidenses Chris Wondolowski (174) y Landon Donovan (170). El oriundo de Sierra Leona tiene 38 años, viste la camiseta de la selección de su país y actualmente juega en el Chicago Fire.

GOLEADOR MÁS LONGEVO EN LA MLS

Kei Kamara es el hombre récord con 38 años. Salvo un breve paso por Norwich de Inglaterra, el centrodelantero de 1.88 de altura hizo su carrera en Norteamérica.

MÁS ASISTENCIAS EN LA MLS

Landon Donovan es el puntero de la tabla con 136 pases gol.

MÁS ASISTENCIAS EN FINALES DE LA MLS

Guillermo Barros Schelotto acumuló tres con la particularidad de que lo hizo en una sola definición. Su equipo, Columbus Crew, venció 3-1 a New York Red Bulls con el trío de asistencias del ex jugador de Boca Juniors. Dada su actuación, fue elegido el mejor jugador de aquel duelo y de la temporada 2008. Comparte esta marca con Brian Mullan, pero este último jugó 5 finales.

MÁS ASISTENCIAS EN UNA TEMPORADA

Carlos Valderrama acumuló 26 pases gol en el 2000 con el Tampa Bay Mutiny.

MÁXIMOS GANADORES DE LA BOTA DE ORO

Bradley Wright-Phillips, Chris Wondolowski y Predrag Radosavljević fueron los privilegiados en levantar el premio al Máximo Goleador de la temporada en dos ocasiones.

MÁS GANADOR AL PREMIO JUGADOR DE LA SEMANA

Landon Donovan fue elegido en 19 oportunidades.

MÁS TEMPORADAS CONSECUTIVAS METIENDO 15 O MÁS GOLES

Bradley Wright-Phillips cosechó cinco temporadas superando esa meta de celebraciones. El inglés se desempeñó en New York Red Bulls, Los Ángeles FC y Columbus Crew entre 2013 y 2022, año en que se retiró.

MÁS TEMPORADAS CONSECUTIVAS MARCANDO 10 O MÁS ASISTENCIAS

Predrag Radosavljević lidera con 8 cursos seguidos anotando esa cantidad de pases gol. En apariencia, es el ítem más complicado de superar por la edad que arrastra el mejor jugador del mundo.

* Ningún jugador ha marcado nunca un hat trick en su debut en la MLS.

Comparte este artículo:

Picture of Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

Artículos

Piden debate

Una decena de los medios informativos más importantes de EE.UU. publicaron una carta abierta este domingo en la que instan

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...