Friday – May 24, 2024

Historias de la Jornada 14

Seis equipos ya tienen su boleto asegurado al repechaje; Rayados está a un punto de clasificar a la liguilla de forma directa.

La Jornada 14 del Clausura 2023 dejó cinco boletos más para la fase final del certamen. Toluca, América, León, Pachuca y Chivas, se sumaron a Monterrey, como los equipos que aseguran su lugar, como mínimo, en el repechaje.

Toluca amarró su estancia en la fase final del Clausura 2023 con la victoria que tuvo el pasado viernes contra Puebla. Con el triunfo, los Diablos también escalaron hasta la segunda posición, luego de que alcanzaron los 28 puntos.

Durante la jornada sabatina se dieron los otros dos boletos. El primero fue para León, equipo que empató sin goles contra Cruz Azul, pero ese punto le bastó para asegurar su clasificación entre los primeros 12 de la tabla general.

América lo amarró con el valioso triunfo que sacó ante Monterrey en la cancha del Estadio Azteca. Las Águilas impidieron que los Rayados fueran el primer equipo en clasificarse de manera directa a los cuartos de final, consiguieron su pase al repechaje y volaron hasta la tercera posición.

La combinación de resultados del domingo también vio a Chivas y Pachuca instalarse al menos en la fase de reclasificación.

 Puebla 1-2 Toluca

– Los Diablos sacaron tres puntos valiosos de su visita al Estadio Cuauhtémoc. Además de escalar hasta la segunda posición con 28 unidades, también se convirtió en el segundo equipo que aseguró su participación, como mínimo, en el repechaje del Clausura 2023.

– Puebla tuvo como invitado para el show del medio tiempo al personaje “Medio metro”. Sin embargo, un día después, José Eduardo Rodríguez, el intérprete original, manifestó su molestia en redes sociales, donde aseguró que fue un “imitador” el que acudió al Estadio Cuauhtémoc.

Tijuana 1-2 Querétaro

– Querétaro dio una de las sorpresas de la Jornada 14 del Clausura 2023. Los Gallos sacaron el triunfo 1-2 del Estadio Caliente, con lo que detuvieron la racha sin ganar como visitante en 52 partidos, además de que la victoria les sigue dando opciones para evitar la multa de los 80 millones de pesos y los metió en la zona de repechaje.

Chivas 1-0 Necaxa

– “No buscamos quién nos la hizo, sino quién nos la va a pagar”, fue la frase de Víctor Guzmán tras la derrota de Chivas ante Puebla, misma que marcó el inicio de una racha de tres partidos sin ganar, pues se sumó el descalabró ante América y el empate con Atlas, hasta que finalmente, Chivas volvió a ganar el pasado sábado ante Necaxa, con lo que se meten nuevamente en la pelea por los primeros lugares.

– Pável Pérez saltó del banquillo de suplentes para convertirse en el autor del gol con el que Chivas regresó a la senda del triunfo, con lo que el futbolista rompió su racha de casi un año que tenía sin marcar. Su último tanto había sido el 19 de abril del 2022.

– Los aficionados del Guadalajara esperaron con ansias el duelo del pasado sábado, pues significó la primera vez que Alexis Vega y Víctor Guzmán fueron titulares en el cuadro que dirige Veljko Paunovic.

Tigres 1-2 Mazatlán FC

– Otras de las sorpresas de la Jornada 14 se presentó en el Estadio Universitario, donde Mazatlán, el peor equipo del certamen, venció a Tigres, en lo que apenas es el segundo triunfo del conjunto sinaloense que sigue en el sótano con siete unidades.

– Tigres sumó su cuarto descalabró de manera consecutiva, tres de ellos en condición de local, con lo que, además de que se han rezagado en la tabla general.

– Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz fue separado del plantel el domingo por la noche al acumular una nueva derrota.

León 0-0 Cruz Azul

– A pesar de que León no pudo contra el sistema defensivo de Cruz Azul y terminó por empatar sin goles, los esmeraldas sumaron un punto que les bastó para asegurar su participación, como mínimo, en el repechaje.

– La Máquina sacó un punto de su visita al Nou Camp, con lo que llegará al duelo contra América con una racha de cinco partidos sin conocer la derrota, además de que logró su quinto partido con portería imbatida, en los siete cotejos que suma Ricardo Ferretti frente a Cruz Azul.

América 2-1 Monterrey

– América cortó la racha de Monterrey de 12 partidos sin conocer la derrota, con el 2-1 que le propinó a Rayados, que se mantiene como líder de la competencia. Con el triunfo, las Águilas volaron al tercer lugar y aseguraron su participación en el repechaje.

– Luis Angel Malagón, quien se ganó la titularidad con el América hace cuatro partidos, fue el héroe de las Águilas durante el triunfo 2-1 contra Monterrey. El portero atajó un penal al 90’, que ejecutó Joao Rojas, que hubiera significado el 2-2.

– Esteban Andrada vivió una noche opuesta a lo que hizo Luis Ángel Malagón. El portero argentino cometió una pifia en el gol de Diego Valdés, que fue el 1-1 momentáneo, además de que salió expulsado en el tiempo agregado del cotejo, luego de que metió la mano en el centro del terreno de juego.

– Federico Viñas saltó del banquillo de suplentes para hacer al tanto de la victoria ante Monterrey. El uruguayo rompió la racha de seis meses que tenía sin anotar, luego de que su último tanto se dio el 12 de octubre del 2022, en los cuartos de final del certamen pasado.

Comparte este artículo:

Picture of Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...