Thursday – April 25, 2024

Guía para comprar vivienda

La decisión de comprar una vivienda no es sencilla, las preguntas abundan y la desconfianza aparece, puesto que muchas veces lo que escuchamos o miramos en la experiencia de otros, afectan para tomar este importante paso; sin embargo, en Oklahoma hay profesionales en el tema que desean que la comunidad esté informada y que usted conozca los pasos que debe dar para comprar una casa.

“Mucha gente ha resultado engañada en procesos de renta con opción de compra, y compra de dueño a dueño porque tienen muchos mitos sobre el proceso de compra, así que mi propósito es dar a conocer los puntos más básicos e importantes que deben saber al momento de comprar una casa, que sepan sus derechos y que puedan identificar si los están estafando”, expresó Andrea Jalaf, agente de bienes raíces, quien lleva 9 años trabajando para la compañía de Keller Williams y se encuentra entre las 20 mejores agentes de su oficina.

El evento el cual lleva por título “Guía para comprar casa en Oklahoma 2023” es una oportunidad ideal para quienes desean comprar casa durante los próximos 18 meses. Los temas que se desarrollarán son:

*Entender de una manera sencilla, la proyección del Mercado inmobiliario para el 2023, y en donde encontrar las mejores oportunidades para comprar.

*Consejos para arreglar su crédito y mejorar sus finanzas.

*Requisitos actuales para obtener un préstamo hipotecario (con SSN# o ITIN#)

*Cómo obtener una tasa de interés más baja y cómo comprar con menos dinero.

*Lo que deben saber sobre el “Seguro para el hogar” cuando son propietarios de una vivienda.

*Los puntos claves del “Contrato de compra” de una casa.

*Inspecciones a investigaciones a realizar antes de comprar una propiedad.

*Sección de Preguntas y respuestas.

“La mayoría de las personas que han sido estafadas, primero es porque no conocen nada del tema inmobiliario y además, no buscan a un agente de bienes raíces que les ayude, ya que piensan que eso les dará un costo adicional y también, creen que el agente es el que decide por ellos qué casa deben de comprar, lo cual no es verdad. Las personas tienen que entender cuál es la función del agente de bienes raíces y eso es lo que queremos informarle también en este evento, para que ellos tengan las herramientas necesarias para identificar si van por un buen camino de compra o no”, aseveró Andrea Jalaf, CEO de 3D Global Homes Group.

El evento informativo se realizará el próximo sábado 25 de febrero de 10 de la mañana a 12:00 del mediodía, y el lunes 27 de febrero de 6:30 de la tarde a 8:30 de la noche, en Belle Isle Library, ubicada en el 5501 N. Villa Ave., OKC, OK 73112.

“Estaremos realizando este evento en dos días porque entendemos que hay muchas personas de nuestra comunidad latina que trabajan los fines de semana, así que la intención es que ellos puedan asistir ya sea el día sábado o el lunes. El banco que nos está apoyando en este evento es Oklahoma State Bank, ya que ellos ofrecen préstamos para personas que tienen número de seguro social o ITIN; asimismo, durante el evento les daremos una guía del proceso de compra en su idioma. También habrá comida y bebidas para los asistentes. Recuerden que la información es poder”, comentó Andrea Jalaf, quien tiene alrededor de 7 años realizando este tipo de eventos informativos. Si desea más información del evento “Guía para comprar casa en Oklahoma 2023”, puede llamar al 405-889-6501.

Comparte este artículo:

Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

¿Qué opina sobre el servicio que realiza el Consulado de México en OKC?

  • Están haciendo un buen trabajo (76%, 79 Votes)
  • Todavía necesitan mejorar su servicio (18%, 19 Votes)
  • Muy mal servicio (6%, 6 Votes)

Total Voters: 104

Loading ... Loading ...