Monday – May 20, 2024

Guatemalteca pide el apoyo de la comunidad para poder realizarse un trasplante de riñón

Julia Barrios Izara, quien es originaria de Retalhuleu, Guatemala, visitó las oficinas del periódico El Nacional de Oklahoma para pedir apoyo ante la difícil situación de salud que está viviendo. La señora Julia nos comentó que en 2020 sufrió un desmayo mientras se encontraba en su hogar realizando sus quehaceres cotidianos, por lo fue trasladada al hospital donde estuvo en coma por 6 días, esa situación desencadenó un problema en sus riñones a tal grado que dejaron de funcionar por lo que los médicos intervinieron y comenzaron a realizarle una diálisis, la cual hasta la fecha continúa. 

Julia Barrios Izara, es madre de 4 hijos y se dedica al hogar, solo su esposo trabaja; así que la situación económica es complicada ya que tienen el pago de la renta de la casa donde residen, gastos de sus servicios de electricidad, agua, etc., y una deuda con hospitales que asciende a más de 100 mil dólares. 

“Cuando estaba embarazada los médicos me detectaron diabetes gestacional, pero una vez que mi hijo nació no tuve ningún problema de salud y los doctores solo me señalaron que tenía una infección en los riñones, pero no me comentaron que debería revisarme o que tan fuerte era el problema de salud, así que nunca fui a una cita médica. Antes de pasar por diálisis la única complicación que tenía era un dolor fuerte de cabeza y un hormigueo en los pies, pero no le tomé mucha importancia, hasta que un día me desmayé y perdí el conocimiento. Después de varios días desperté en la cama de un hospital y los doctores me dijeron que mis riñones ya no funcionaban y que a partir de ese momento tenía que estarme realizando diálisis”, comentó Julia Barrios, quien tiene que realizarse la depuración de sangre 3 veces por semana. 


Julia Barrios Izara, necesita recaudar 15 mil dólares para un trasplante de riñón.

“Han sido años muy difíciles ya que mis 2 hijos pequeños dependen todavía de mí, y el estar padeciendo esta enfermedad me impide muchas veces dedicarme totalmente a ellos. Gracias a Dios el proceso que estoy viviendo en este momento es más alentador ya que tengo la oportunidad de tener un trasplante de riñón, el único problema es que tengo que recaudar 15 mil dólares para que los médicos me realicen la intervención, por eso pido el apoyo de la comunidad para que me puedan ayudar a reunir esta cantidad de dinero”, aseveró la guatemalteca Julia Barrios Izara, quien está siendo atendida en el Hospital INTEGRIS que está ubicado en la calle 36 al norte de la ciudad. 

Si usted desea apoyar a la señora Julia Barrios Izara, para que pueda recaudar pronto el dinero para su trasplante de riñón, la mejor manera de apoyar es comunicarse personalmente con ella llamando al número (405) 596-0647 y hacer su donación económica directamente. 

“Agradezco de antemano el apoyo de la comunidad, realmente estamos frente a un momento difícil, pero sé que todavía existen personas que son motivadas a ayudar, y esa es la razón por la cual estoy pidiendo de su apoyo”, expresó Julia Barrios Izara.

Comparte este artículo:

Picture of Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

Artículos

Piden debate

Una decena de los medios informativos más importantes de EE.UU. publicaron una carta abierta este domingo en la que instan

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...