Saturday – February 24, 2024

Gissell Aranda Jiménez ganadora del título Teen Oklahoma Latina 2023-2024.

Gissell Aranda Jiménez nació en el estado de California, pero hace un año y medio se mudó junto con su familia a Oklahoma donde empezaron un nuevo capítulo de su vida, asegura que aunque fue un poco difícil adaptarse a un nuevo lugar, puesto que estaba en su último año de preparatoria, su familia hizo que esta transición fuera más fácil ya que siempre contó con su apoyo. Actualmente Gissell estudia en Francis Tuttle Technology Center y cuenta con un título de asistente de enfermería. 

“Admiro mucho a mis padres porque ellos dejaron su vida en Aguascalientes, México,  para poder venir a este país y darnos un mejor futuro. No ha sido fácil para ellos, han tenido que trabajar muy duro y hacer sacrificios para que tengamos una mejor calidad de vida y, por tal razón, como hija trato de dar lo mejor de mí para que sepan que todo lo que han hecho vale la pena”, expresó Gissell Aranda Jiménez, quien es la hermana mayor de su familia. 

“Ser la hermana mayor es difícil pero siento que Dios me eligió por un propósito especial y trato de ser un buen ejemplo para mis hermanas. Siempre estoy luchando por sobresalir en la educación y respetar a mis padres para que mis hermanas tengan un buen modelo a seguir”, sentenció la simpática señorita, quien se siente muy agradecida por sus padres ya que nunca dejaron de enseñarle el idioma español, y en la actualidad le ha ayudado mucho.

Gissell Aranda Jiménez recibiendo la corona Teen Oklahoma Latina.

“En mi casa solo se hablaba español, ya que mis padres no querían que olvidáramos el idioma, fue hasta segundo de primaria que aprendí el inglés y recuerdo ir al hospital con mi mamá y ayudarle a traducir la conversación con el doctor, desde entonces me gustó y por tal razón actualmente estoy estudiando para obtener mi licencia de ayudante en médico, para seguir siendo ese enlace entre mi comunidad y los recursos de salud que existen para ellos”, aseveró Gissell Aranda Jiménez, quien recientemente fue coronada como la nueva Teen Oklahoma Latina 2023-2024.

“Nunca había participado en un concurso de belleza. Recuerdo que estaba en un evento de Colombia y Victor Acosta, quien es el director de Miss Oklahoma Latina se acercó para invitarme a participar en el certamen y la verdad me encantó la idea, puesto que sabía que sería una oportunidad de conectarme con mi comunidad hispana. Sinceramente fue una gran experiencia ya que aprendí mucho de las personas que forman parte de esta organización y también creé buenas relaciones con las demás participantes. No pensé que yo sería la ganadora de la corona, pero realmente es un privilegio para mí portarla porque no solo quiero demostrar que las mujeres tenemos solo una belleza exterior, sino que también tenemos valor por lo que somos en nuestro interior”, expresó Gissell, quien comentó que aprovechará la plataforma de este concurso de belleza para realizar proyectos que conecten a la comunidad con organizaciones de salud, las cuales tienen recursos disponibles para las familias. 

Gissell Aranda Jiménez durante su participación en el Concurso de Belleza Miss Oklahoma Latina.

Gissell Aranda Jiménez representará el próximo año al estado de Oklahoma en el concurso nacional de belleza, por lo que asegura se está preparando para lograr un buen resultado y seguir conquistando más títulos en otros niveles de competencia. 

Fotos por: Mery Photograpy y El Nacional

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Comparte este artículo:

Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

¿Qué opina sobre el servicio que realiza el Consulado de México en OKC?

View Results

Loading ... Loading ...