Saturday – June 22, 2024

Frescura

Los sabores que combinan con el calor, y son fáciles de realizar.

VENTRESCA DE ATÚN A LA PLANCHA CON REFRITO DE AJOS Y GUINDILLA

Ingredientes:
    ▪    1 ventresca de atún de 1 kg. 3 ajos
    ▪    1 guindilla seca
    ▪    1 perejil fresco
    ▪    aceite de oliva
    ▪    vinagre de Jerez y sal

Preparación:
    1.    La ventresca la vamos a cocinar en una plancha o sartén antiadherente con bastante superficie. Unta la ventresca con aceite de oliva y dórala en primer lugar por la cara de la piel. Una vez ésta este bien dorada, le daremos la vuelta y doraremos la otra cara. Procura que la ventresca quede bien jugosa en su interior.
    2.    Mientras se termina de cocinar la ventresca, lamina los dientes de ajo y sofrielos junto la guindilla en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando el ajo comience a dorar, apagamos el fuego para añadir un chorrito de vinagre de Jerez y un puñado generoso de de perejil picado. Emplata la ventresca y salséala con el sofrito de ajo y guindilla.

AGUACATES RELLENOS DE AHUMADOS Y HUEVAS

Ingredientes:
    ▪    2 aguacates maduros
    ▪    1 tomate de ensalada
    ▪    1/2 pimiento rojo
    ▪    1 pimiento verde
    ▪    1 cebolleta
    ▪    50 gr. de salmón ahumado
    ▪    50 gr. de atún ahumado
    ▪    50 gr. de huevas de trucha
    ▪    aceite de oliva
    ▪    zumo de limón y sal

Preparación:
    1.    En primer lugar, corta el tomate, los pimientos y la cebolleta en daditos de igual tamaño. Dispón las verduras en un bol y añade el salmón y el atún cortados también en daditos. Alina con aceite de oliva, zumo de limón y sal.
    2.    Aplicamos un corte longitudinal al aguacate para dividirlo en dos mitades. Para retirar el hueso del fruto, clava la hoja de un cuchillo con un golpe seco y tira. Ahora introduce una cuchara entre la piel y la carne del aguacate para quedarnos solamente con la pulpa.
    3.    Rellena cada mitad de aguacate con las hortalizas y los ahumados aliñados. Por último, corona el aguacate con una cucharadita de huevas de trucha.

TARTA TATÍN DE MANZANA

Ingredientes:
    ▪    150 gr. de azúcar
    ▪    700 gr. de manzanas
    ▪    1 masa de hojaldre
    ▪    1/5 limón
    ▪    mantequilla

Preparación:
    1.    Lo primero que debemos hacer es pelar las manzanas Y partirlas en trozos grandes, quitándoles el corazón. Mientras se van cortando se añade a un bol con el zumo del medio limón. Colocamos estas manzanas en el fondo del molde que vayamos a usar. Espolvoreamos por encima el azúcar y colocamos varios trozos de mantequilla por encima.
    2.    Calentamos el molde a fuego medio-bajo unos 20 minutos. Si vemos que el caramelo se quema, bajamos a fuego lento. Retiramos y mientras, precalentamos el horno a 180 grados. Extendemos sobre el molde el hojaldre, Recortamos lo que nos sobre. Horneamos 30 minutos y listo. Desmoldamos, damos la vuelta a la tarta y servimos.

Comparte este artículo:

Picture of Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...