Wednesday – April 24, 2024

Francis y Lera Hobbes dedican su vida a conectar a la comunidad inmigrante con la historia y cultura de Estados Unidos

Muchos hemos escuchado la frase: “El hombre que no conoce su historia está condenado a repetirla”, una expresión del filósofo español Jorge Agustín Nicolás Ruiz de Santayana, que definía que toda generación del futuro debe ser educada a través de la historia, porque el que deja atrás el pasado, no aprende de ello y por esta razón tiene altas probabilidades de volverla a repetir. Cuando un pueblo conoce su historia, no solo se da cuenta de los momentos trágicos y difíciles, sino de los valores que construyen una gran nación como los Estados Unidos, por tal razón; Building Bridges USA, una organización de beneficencia social, ofrece soluciones imparciales históricamente equilibradas y bíblicamente fundamentadas para los desafíos que enfrentan los inmigrantes a medida que se convierten en participantes constructivos en nuestra sociedad.

“Nuestra misión es vincular a los inmigrantes que llegan a nuestro país a la historia muy única de los Estados Unidos, historia que destaca nuestra fe, la libertad y la unión familiar, ya que muchos desconocen u olvidan cómo se fundó esta nación y cómo podemos participar para seguir construyendo una sociedad saludable. Además, ayudamos a las personas a encontrar los recursos necesarios para obtener una mejor condición de vida”, expresó Francis Hobbes, fundador y director ejecutivo de Building Bridges USA, quien además tiene 37 años de ministerio cristiano, sirviendo y enseñando a la población hispana.

Francis Hobbesen ofreciendo literatura cristiana al público en el centro de Sto. Tomás La Unión, del Dpto. Sutchitepequez, Guatemala, en abril del 1993.

Pero la misión de la organización Building Bridges USA no surgió hace apenas meses atrás cuando Francis y Lera Hobbes decidieron iniciar con este proyecto, sino desde que Francis Hobbes era muy pequeño, ya que en su corazón había el deseo de realizar una organización que conectara a la comunidad con su historia, la cual es muy similar a la de muchas personas que dejan su país y emigran a otro con un propósito específico de progresar y aportar su talento, valores y fe en el país que residen. 

“Soy hijo de un diplomático estadounidense que se casó con una mujer peruana, la cual me heredó este gran amor por la comunidad hispana. Así que mi infancia estuvo rodeada de estas dos culturas, la americana y la peruana. Mi padre formaba parte de la Secretaría de Agricultura de los Estados Unidos en el extranjero, por lo que viví por un tiempo en Lima, Perú; luego en Corea del Sur, Río de Janeiro en Brasil, Washington, DC, y en Santo Domingo en la República Dominicana; y todas estas vivencias me ayudaron a entender que aunque somos diferentes por fuera, por dentro somos iguales ya que lo único que queremos es ser mejores personas y ayudar a los demás”, afirmó Francis Hobbes, a quien cariñosamente le llaman Pancho. 

Francis y Lera Hobbes, fundadores de Building Bridges USA.

Pero para lograr cada uno de sus proyectos Francis encontró a la persona ideal en su vida, su esposa Lera con quien lleva casado 38 años y de este hermoso matrimonio nacieron 4 hijos y 6 nietos (hasta este momento). Al graduarse del Seminario Teológico Fuller con una Maestría en Teología, Francis junto a su esposa emigraron a Guatemala para iniciar su ministerio cristiano, en este bello lugar estuvieron por 12 años dando a conocer el mensaje de la palabra de Dios, posteriormente se mudaron a California por 10 años, y finalmente recibieron la propuesta de continuar su carrera ministerial en Oklahoma. 

“En nuestro ministerio ayudamos a las personas a que dejen de pensar que no tienen valor, sino que son personas importantes que pueden aportar mucho a la sociedad, que tienen capacidades únicas que hacen que este mundo sea mejor y por tal razón, nos esforzamos para que aquellos que se acercan a Building Bridges USA, entiendan que somos más los que queremos que cosas buenas sucedan en nuestro país, que aquellos que tratan siempre de ver el lado negativo de lo que está a nuestro alrededor”, expresaron Francis y Lera Hobbes.

Si usted desea conocer más sobre Building Bridges USA, puede enviar un correo electrónico a: francis@buildingbridgesusa.org o visitar la página de internet   buildingbridgesusa.org 

Comparte este artículo:

Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

¿Qué opina sobre el servicio que realiza el Consulado de México en OKC?

  • Están haciendo un buen trabajo (76%, 79 Votes)
  • Todavía necesitan mejorar su servicio (18%, 19 Votes)
  • Muy mal servicio (6%, 6 Votes)

Total Voters: 104

Loading ... Loading ...