Tuesday – May 30, 2023

¿Fracaso o camino al éxito?

Miles de jóvenes se están graduado en estos días y para muchos de ellos es un gran logro, pero el inicio del camino a una profesión, ya que irán a la universidad para obtener un título que el día de mañana les ayude a posicionarse en un buen trabajo o prepararse para tener su propia empresa. Para otros esta solo es una etapa y no hay ilusiones para un futuro profesional.

En la vida existen personas que pueden darle vuelta a su fracaso casi de inmediato y encuentran nuevas posibilidades para conseguir lo que buscan, cuando las cosas no salen como esperaban. Esta actitud, sin duda es una gran virtud. Sin embargo, para la mayoría de las personas la frustración y el enojo son los primeros sentimientos que surgen cuando las cosas no cumplen con las expectativas deseadas.

Estas emociones paralizan la mente, obstruyen la visión y confunden a la persona, evitando que puedan reaccionar de una manera positiva y efectiva. Desafortunadamente, el fracaso es necesario si uno se propone triunfar.

El fracaso es sinónimo de experiencia, de persistencia y de resistencia. Al etiquetar el esfuerzo fallido como una oportunidad para aprender, se logra cambiar la visión y se adquiere un permiso particular para poder equivocarse y fallar sin resentimiento o culpa, por lo que el fracaso se torna en un reflejo dorado bajo una luz positiva que permite añadir fortaleza para conquistar sus sueños.

El fracaso no es permanente, de hecho, es más prudente considerarlo como un puente transitorio que confronta las debilidades propias, las pule con el fin de corregirlas y mejorarlas. Abre los horizontes para explorar nuevas avenidas. Más aún, el fracaso intensifica el deseo de la victoria, al punto que invita a encontrar nuevos motivos para volver a intentarlo de nuevo, hasta triunfar. Es de sabios reconocer que no se tienen todas las respuestas y que hay personas que tienen otras cualidades que pueden ayudar.

La persona que quiere triunfar, sabe cuándo, a quién le debe pedir ayuda y toma los consejos que le ofrecen. Lo que para uno puede ser un reto casi imposible, quizá para otro es solo una acción ordinaria que no requiere de mucho esfuerzo, por lo que su visón simplifica la complicación de uno.

Es vital transformar el fracaso en una victoria para que la vida tenga sentido. Hay que aprender a ver más allá del enojo y la frustración, tener el valor para escuchar a otros y reconocer que no es tan grave cuando uno equivoca. El fracaso solo es una pérdida cuando no se puede aprender algo de él.

Comparte este artículo:

Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

Nacionales

Reto por vidas

Durante décadas, los avances en la atención sanitaria y la seguridad redujeron de forma contuntendente y constante las tasas de
Read Article

¿Qué te parece nuestra nueva página de internet?

View Results

Loading ... Loading ...