Saturday – June 22, 2024

Fortaleciendo valores

Diversos estudios han demostrado que las actividades extracurriculares en su mayoría, actividades relacionadas al arte, música, deportes entre otras, impactan favorablemente en el desarrollo de habilidades de los estudiantes en el campo académico y social. Recientemente la Academia de Taekwondo Jido Kwan Oklahoma, ha iniciado un programa después de clases dirigido a estudiantes que cursan el nivel primario y que sus padres o tutores no pueden pasar por ellos a la hora de salida de la escuela. Dicho programa brinda a los estudiantes transporte, aperitivos, clase de desarrollo atlético, clase de desarrollo de carácter y clases de taekwondo.

“La intención es darle otra opción a los padres de familia en cuanto a las actividades que realizan sus hijos después de clases y, además, facilitarles el recoger a sus hijos cuando salgan de la escuela. En este programa nosotros nos encargamos de transportar al alumno desde la escuela hasta el gimnasio, donde se desarrollarán las actividades y disfrutarán de un snack ligero. Durante este tiempo que estarán en el gimnasio el estudiante tendrá clases de artes marciales como entrenamiento y disciplina mental y corporal, después realizarán ejercicios individuales y en equipo los cuales incrementarán su resistencia física, agilidad y eliminación de estrés; y recibirán la clase de desarrollo de carácter la cual son ejercicios para forjar y fortalecer los buenos valores”, afirmó el maestro de la Academia de Taekwondo Jido Kwan Oklahoma, Juan Francisco Fraire, quien tiene una gran trayectoria en esta disciplina deportiva.

La Academia de Taekwondo Jido Kwan Oklahoma, ubicada en el 1101 SW 59th St., OKC, OK; lleva 25 años formando a niños, jóvenes y adultos en la disciplina de artes marciales, y desarrollando en ellos valores como la responsabilidad, respeto y grandes habilidades atléticas. Además, es importante mencionar que, el taekwondo es un deporte de origen coreano, que usa los pies en un 80 por ciento y las manos en un 20 por ciento, y la defensa personal sin utilizar armas ya que todo se realiza a través de habilidades como la velocidad y la destreza.

“El programa después de la escuela de la Academia de Taekwondo Jido Kwan Oklahoma es para niños de 5 a 12 años de edad, y el horario de realización es de lunes a viernes de 2:30 a 5:30 de la tarde. Así que cualquier padre interesado puede comunicarse conmigo al número de teléfono 405-468-6888 o visitar nuestra página https://www.facebook.com/jidokwan.oklahoma”, expresó el maestro Juan Francisco Fraire, quien además hace la invitación a organizaciones que deseen patrocinar a padres de familia a ser parte de este programa a que se comuniquen con él para poder hacer que este proyecto sea más accesible a las familias en Oklahoma City.

“Esta es una gran oportunidad para ayudar a los padres y que no estén con la preocupación de quién recoja a sus hijos después de la escuela o que se queden en casa solos; sin duda, es una opción que les brindamos donde a parte de recogerlos, los educamos, entretenemos y les enseñamos disciplina para que sean mejores”, expresó el maestro Juan Francisco Fraire.

Comparte este artículo:

Picture of Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...